Lugares de interés

Papeete
Lagoonarium
Gran Marae Arahurahu
Puerto de Papeete

Papeete

Papeete es una ciudad situada en la isla de Tahití, en la Polinesia Francesa. Es la capital y localidad más grande de todo el archipiélago polinésico, con una población algo superior a los 30.000 habitantes.
Papeete está formada por 7 municipios: Faaa, Papeete, Punaauia, Pirae, Mahina, Paea y Arue.
La pequeña villa de Papeete se encuentra rodeada de una bahía casi cerrada, donde se ubica el puerto marítimo de mayor actividad de la zona, donde se pueden abordar cruceros turísticos y otras embarcaciones que recorren las islas de la Polinesia en excursiones y paseos.
Papeete no es bien, bien, un paraíso tropical, ya que en esta ciudad se encuentra el centro administrativo del país y un pequeño puerto industrial, sin embargo también tiene su encanto. En la población de Papeete se pueden encontrar buenos lugares para salir de compras, para ir a tomar algo y para comer, tiene también lugares de gran atractivo turístico. Algunos de estos lugares que vale la pena visitar en Papeete es su puerto marítimo, que se ha desarrollado en un gran parque que tiene zona de comidas y atracciones, así como el Parque Bougainville.
También se recomienda visitar el Mercado municipal de Papeete, además de el paseo Boulevard Pomare que bordea la línea de la costa, y es donde se concentran los principales edificios de la ciudad con una animada vida nocturna. Otros lugares a visitar en la inmediaciones, es el Museo de Papeete, la Catedral de Notre Dame, el Museo de la Perla, único museo dedicado íntegramente a la perla negra y a la ostra que la produce.
En la zona de costa de Papeete encontramos el Lagoonarium, un observatorio sumergido en el mar, donde los viajeros pueden disfrutar de comidas y a la vez de espectáculos folclóricos mientras se observan tiburones, morenas, tortugas, anémonas y diversos peces tropicales.
Otro sitio de gran interés para los turistas en Papeete, es el denominado Circuito Circular, que incluye visitas a lugares de interés histórico, artístico y paisajístico; como la Tumba del Rey Pomare, la Colina Panorámica del Árbol, el Jardín Botánico, el Gran Marae Arahurahu, un antiguo templo con forma de plataforma de piedras, etc...
Papeete posee el aeropuerto más importante de toda la Polinesia, el Aeropuerto Faaa, que es operado por Air France y otras empresas aéreas internacionales.
Desde aquí también operan las líneas aéreas nacionales, que unen la capital con las principales islas polinésicas y centros turísticos del archipiélago.
Para llegar desde España a Papeete existen diferentes opciones, la ruta más común es coger un vuelo desde París con escala en Los Ángeles, y desde aquí hasta Tahití.