Lugares de interés

Principal calle de Avarua
Playa en Avarua
Trader Jacks, famoso bar en Avarua
Danzas para los turistas en Avarua

Avarua

Avarua, ciudad y capital de las Islas Cook, situada a 3.400 kilómetros al norte de Nueva Zelanda en el Océano Pacífico Sud, en la parte norte de la isla Rarotonga.
Avarua es la ciudad principal del archipiélago y centro comercial de Rarotonga, es también el principal puerto y centro náutico de la isla.
La ciudad es sumamente pequeña, su superficie total es de 67 kilómetros y se puede explorar toda la ciudad sin prisas a pie en un día. Tiene algunos supermercados, dos bancos, varios restaurantes interesantes y algunas tiendas especializadas en la comercialización de perlas negras y otras artesanías tradicionales, museos , cafés, clubs nocturnos y bares. Esta pequeña población también dispone de un mercado que permanece abierto de sábado a sábado, donde puedes encontrar los pescados más frescos y baratos de la ciudad y las frutas tropicales más sabrosas, unos cuantos hoteles y complejos turísticos.
La gente de Avarua vive principalmente del turismo, del comercio, de la pesca y de la agricultura. Recorrerse la ciudad es muy simple ya que sólo hay una carretera principal, llamada Ara Marie Nui, que discurre a lo largo de la costa, enlazando ambos extremos de la ciudad. Debido a las montañas que hay en el centro de la isla, no existen carreteras que la crucen, solo las que van bordeando la costa. El centro de la isla se encuentra formado por picos volcánicos y esta muy poco poblado, estando la mayoría de la población distribuida a lo largo de la costa de la isla.
Por la noche en Avarua no hay muchos sitios donde ir, pero tiene un par de excelentes bares donde tomarse una copa, en particular el Trader Jacks donde ofrecen música en vivo los fines de semana y donde puedes comer mariscos recién capturados, y el Banana Bar, también si te apetece bailar y mezclarte con la gente del lugar hay un par de discotecas donde mover el esqueleto.
Si estás interesado en viajar a Rarotonga debes saber que Air New Zealand es la principal compañía aérea que ofrece vuelos al aeropuerto de Rarotonga, con vuelos directos desde Los Ángeles, Auckland, Fiyi y Tahití. La mayoría de los vuelos llegan y salen en las primeras horas de la mañana. La temporada alta para viajar a las islas Cook es entre diciembre y febrero.