Lugares de interés

Playa en Suva
Suva, capital de Fiji
Hotel Grand Pacific de Suva
Jardines botánicos Clock Tower

Suva

Suva es la capital de Fiji y se encuentra localizada en la costa sureste de la isla de Viti Levu, en la división de Fiji Central, de la cual también es la capital.
Suva es el centro comercial y político de Fiji, y la ciudad más grande en el Pacífico Sur fuera de Australia y Nueva Zelanda. Suva es el puerto de entrada y principal de Fiji y fue la sede de los Juegos del Pacífico Sur en varias ocasiones, la ultima en el 2003.
Aunque Suva se ubica en una península, y está casi rodeada por el mar, la playa más próxima está a 40 kilómetros de distancia en Pacific Harbour, y la costa cercana está rodeada de manglares. Una significativa parte del centro de la ciudad, incluyendo el antiguo Edificio Parlamentario, fue construida sobre manglares.
Los atractivos turísticos de esta ciudad costera de las islas Fiji son sus hermosas playas y sus bellos paisajes interiores, a través de su bahía se observan las montañas circundantes. La ciudad de Suva también tiene su encanto, y no nos será nada difícil encontrar un gran número de mezquitas, iglesias y templos en buen estado que poder visitar. La arquitectura de Suva es peculiar, ya que contiene una mezcla entre lo indígena y lo colonial. En seguida nos damos cuenta de esto con las mansiones y edificios que aún quedan en pie y sobre todo en el Complejo del Parlamento de Battery Road.
Victoria Parade es la calle mayor de Suva, y en ella se alinean tiendas, bancos, clubes nocturnos y significativos edificios coloniales, como el Hotel Grand Pacific y la Antigua Casa del Gobernador, donde reside actualmente el Presidente del país. Junto a ella se encuentran los Jardines Botánicos Clock Tower y los Jardines de Thurston, que son de lo más visitado por los viajeros. En los terrenos de estos jardines se puede visitar el Museo de Fiji, que contiene una fabulosa colección de instrumentos rituales de los nativos fijianos. Al final de la calle Victoria Parade se encuentra el malecón del puerto, desde el que se divisan las montañas, entre las que destacan el Pulgar de Joske.
Por último, no se puede dejar de visitar ni la iglesia Católica de principios de siglo XX ni el antiguo ayuntamiento de estilo victoriano.
Si estas barajando la posibilidad de realizar un viaje a Suva, no te vas a arrepentir, Suva está viva de día y de noche, y en ella vas a encontrar una animada vida nocturna con locales de música en directo y espectáculos folclóricos, además de numerosas salas de fiesta, discotecas y locales de copas. Y por el día gracias a la espectacular naturaleza de las Islas Fiji, sus playas paradisíacas y magníficos arrecifes de coral, vas a poder practicar todo tipo de deportes náuticos, como buceo, surfing, snorkelling y pesca submarina. Además, podrás pasear por los antiguos poblados del país, practicar el senderismo y la escalada.