Lugares de interés

Canberra
Australian War Memorial
Parliament House
National Gallery of Australia

Canberra

Canberra es la capital de Australia, es una ciudad moderna, elegante, con grandes avenidas y bastantes parques y jardines. En sus calles alberga numerosos museos, edificios gubernamentales, monumentos modernos y grandes reservas naturales, como la Reserva Natural Tidbinbilla, el Parque Nacional Namadji, los Humedales de Jerrabomberra y el Río Murrumbidgee, que es uno los ríos más importantes de Australia, y uno de los principales afluentes del río Murray.
Canberra cuenta con una población superior a los 350.000 habitantes, y se encuentra situada a tan solo 300 kilómetros al sudoeste de Sídney y 650 kilómetros al noreste de Melbourne.
La ciudad de Canberra fue construida tras realizarse un concurso internacional para el diseño de la ciudad, se seleccionó el proyecto realizado por Walter Burley Griffin, arquitecto americano, y se comenzó a construir en 1913.
Canberra posee un clima parcialmente seco, con cuatro estaciones diferentes, soporta veranos cálidos y secos, con una promedio medio de 27 °C, y los inviernos son bastante fríos, nublados y algo lluviosos, con nevadas en ocasiones, la media de temperatura es de 11 ° C. Las lluvias caen durante todo el año, pero nunca de manera intensa.
Canberra es un lugar interesante para visitar si viajas a Australia, cuenta con una buena cantidad de lugares de interés cultural, de edificios emblemáticos que son de visita obligada y de espacios naturales de extraordinaria belleza, de entre los edificios más importantes de Canberra destacan:
Australian War Memorial: es una galería que da homenaje a los australianos que perdieron la vida en la guerra, sirviendo a su país.
Old Parliament House: es el primer edificio parlamentario construido en la ciudad en el año 1927.
Parliament House: Es el actual Parlamento y sede del Gobierno, que funciona desde el año 1998.
National Gallery of Australia: galería que posé 100.000 obras de arte, la mayoría de su contenido es arte australiano, con obras de los mejores artistas, e inaugurada en 1982.
Australian National Botanic Gardens: jardín botánico que posé la mejor colección de plantas del país, con más de 90.000 ejemplares.

Canberra como la mayoría de ciudades importantes del mundo es una ciudad viva, donde puedes practicar cualquier actividad, ya sea de día o de noche, con gran variedad de restaurantes, cafés, bares, discotecas y casinos, se hacen festivales, hay grandes galerías de arte, embajadas preciosas, y muchos jardines donde practicar todo tipo de deporte.
Si te animas a coger alguno de los vuelos a Australia que salen desde España y decides acercarte a Canberra, o pasar una pequeñas vacaciones, seguro que te va a sorprender muy gratamente. Recuerda que el Aeropuerto Internacional de Canberra es el aeropuerto de la ciudad y es un pequeño aeropuerto que recibe pocos vuelos internacionales, mayoritariamente las aerolíneas low cost son las que utilizan el aeropuerto de Canberra para vuelos internacionales, como la compañía aérea de Singapur Tiger Airways o la Virgin Australia. Las aerolíneas regulares normalmente operan con vuelos a Sídney y Melbourne.