Lugares de interés

Resort Nihiwatu
Bungalows en Chumbe Island
Ecolodge en Lapa Ríos
Hotel bungalows de lujo en Bahamas

Ecolodges, hoteles de lujo en plena naturaleza

Los ecolodges son hoteles completamente de lujo ubicados en lugares idílicos en plena naturaleza y que respetan al máximo el medio ambiente, ofreciendo al cliente todas las comodidades que de ellos se esperan, y es que estar integrado con el medio ambiente no está reñido con la comodidad. Los ecolodges son lo último en privacidad, exclusividad, romance y emoción. Lugares de ensueño donde los viajeros buscan la emoción de la aventura con absoluta privacidad, una experiencia única y diferente por completo en plena naturaleza salvaje y virgen. Los ecolodges son ideales para personas que disfrutan de un viaje de aventura en la naturaleza y quieren ser parte de la conservación y la cultura local, o simplemente para personas que desean cumplir el sueño de perderse viajando a otro mundo.

  • Sumba Nihiwatu, Indonesia: Este ecolodge se encuentra en la isla Indonesia de Sumba a medio camino de la nada. La única forma de llegar es a través de Bali y en coche durante hora y media desde el aeropuerto de Tambolaka en la costa de Nihiwatu. El ecolodge ofrece siete bungalows construidos por artesanos locales, además de spas, yoga o pilates. Los precios van desde los 137 euros hasta los 2.400 euros.
  • Chumbe Island, Tanzania: En el archipiélago de Zanzibar es donde se encuentra este ecolodge. Rodeado por uno de los jardines de coral más espectaculares del mundo, es un paraíso para los amantes del buceo y de las Reservas Naturales. Cuenta con siete cabañas de techos altos que han mantenido las técnicas locales de construcción. Los precios por persona y noche van desde los 177 hasta los 190 euros.
  • Silky Oaks Lodge, Australia: Las cabañas del Silky Oaks Lodge se ubican entre los robles sedosos del Parque Nacional de Daintree, en Australia, el bosque tropical más antiguo del mundo. Este vergel se encuentra en el noreste de Australia, en la región de Queensland, junto al río Daintree. Cualquiera de las dos posibilidades de alojamiento no puede ser más ecológica: una cabaña en los árboles o en la orilla del río. El precio va desde los 230 euros de la treehouse hasta los 420 euros de la Riverhouse.
  • Lapa Ríos, Costa Rica: Este ecolodge está ubicado en la península de Osa, en una reserva natural privada de 1.000 acres de selva tropical, cerca de la intersección donde el Golfo Dulce se une al salvaje Océano Pacifico. Posee 16 espaciosos bungalows construidos en madera a más de 100 metros sobre el nivel del mar lo que le otorga unas vistas inmejorables sobre el océano. El precio va desde los 150 hasta los 340 euros.
  • Matakauri Lodge, Nueva Zelanda: Cerca de Queenstone, junto al lago de Wakatipu se encuentra este refugio de montaña compuesto por ocho villas de amplios ventanales y tres suites, además de un completo spa. Reabierto en agosto de 2010 ha sufrido una profunda remodelación interior. El precio del alojamiento va desde los 310 hasta los 2480 euros.
  • La Casa que Canta, México: La estructura de esta casa de Zihuatanejo es, sin lugar a dudas, peculiar. Para su construcción se emplearon materiales como el adobe y técnicas criollas que utilizan maderas oriundas y paja combinadas con otros materiales más habituales. Entre los servicios ofrecidos, y para una óptima relajación, es posible disfrutar de masajes mexicanos con nopal, el cactus típico de la zona. El precio por noche es de 235 euros.
  • Tiamo Resorts, Bahamas: Este resort junto al mar se encuentra en medio de 50 hectáreas de follaje aunque sus huéspedes sólo prescinden de lo superfluo. Lo rústico con la sobriedad de lo elegante, azuzado por el colorido del Caribe, caracteriza a los once bungalows que componen el complejo. La isla de Andros Sur, la mayor de las Bahamas, es una de las menos pobladas, con poco más de 1.000 habitantes aunque posee un rico ecosistema con más de 300 especies de aves. El alojamiento va desde los 630 hasta 2.200 euros.
  • Pole Pole, Tanzania: Ubicado en la Isla Mafia en un parque marítimo natural de corales y atolones con más de 400 especies de peces. Pole Pole significa "despacio despacio" en swahili. Este resort cuenta con siete bungalows construidos por artesanos con madera local y elevados con zancos sobre jardines tropicales que protegen la sabana y los manglares que lo rodean.
  • Paperbark Camp, Australia: Encontramos Paperbark en un bosque poblado de exuberantes eucaliptos en la bahía de Jervis, entre Sidney y Melbourne, donde se recupera la práctica del camping con las comodidades de un resort de última generación. Lo único que hacen es montar una tienda de campaña en un entorno inmejorable pero con todo lujo de detalles. Los precios varían desde los 252 hasta los 1000 euros.
  • Daintree Ecolodge, Australia: También en Daintree, entre las cascadas de la selva tropical más antigua del mundo, se encuentran estos 15 alojamientos individuales sobre las copas de los prominentes árboles. El fin es alterar lo menos posible el nicho terrestre de donde se alimentan la mayor parte de las especies autóctonas, de tal forma que los materiales empleados, una vez abandonados, se reincorporen al ciclo natural y puedan servir a otros en un hábitat que sólo tomamos prestado. A partir de 337 euros la noche en una villa para dos.