Lugares de interés

Isla de Malta
Malta
Bucear en Malta
Aguas de Malta

Bucear en las aguas de Malta

Prepárate para buscar un vuelo y hotel barato para la isla de Malta, porque éste es un maravilloso destino para los amantes del buceo y las inmersiones.
El archipiélago de Malta se sitúa en el centro del Mediterráneo, al sur de la isla italiana de Sicilia. Lo integran tres islas mayores: Malta, de 246 kilómetros cuadrados, Gozo de 69 y Comino de casi 3, y tres islotes: Cominotto, Filfla y Saint Paul.
Malta no es una simple isla donde ir a tomar el sol a todo momento, Malta posee un variado patrimonio en cuanto a monumentos y ciudades medievales y barrocas, su superficie se encuentra llena de reliquias históricas y culturales y el fondo de su mar guarda los más maravillosos tesoros del mundo submarino. Malta al encontrarse en una posición aislada del Mediterráneo, ha sido protegida de ríos y grandes precipitaciones, haciendo que sus aguas sean particularmente cristalinas. Sin duda, el archipiélago de Malta que incluye las islas de Gozo y Comino, es un destino ideal para bucear, ya que su geografía parece estar especialmente diseñada para la práctica del buceo. Los acantilados que asoman por la mayoría de su costa, forman cuevas, grutas y arcos, donde abunda la vida marina. Estas condiciones únicas han hecho que hasta el día de hoy, sobrevivan especies extrañas de peces que han desaparecido en otras partes del Mar Mediterráneo.
Hace bastante tiempo que Malta se ha convertido en uno de los destinos preferidos en el Mediterráneo para los buceadores, pero si no se cuenta con la experiencia suficiente, es el momento propicio para adentrarse en esta actividad como es el bautismo de buceo, así es como se le llama a la primera inmersión.
Malta cuenta con gran variedad de escuelas autorizadas que cumplen con todos los requisitos de seguridad para entrenar y acompañar a todos los principiantes en esta nueva y trepidante aventura. Esta actividad resulta muy atractiva sobretodo para los niños, es una gran alternativa para programar un viaje en familia y pasar unas vacaciones fantásticas.
La Isla de Malta cuenta con más de 30 puntos de buceo en su costa, ofrece posibilidades de inmersión para todos los gustos y edades. Malta además de ofrecerte una estupenda fauna bajo el mar, destaca de otros destinos de inmersión por ser el hogar de varios restos de aviones, barcos e incluso submarinos que datan de la Segunda Guerra Mundial.
Malta en los últimos años, es escogida como uno de los destinos turísticos mediterráneos favoritos por los europeos para pasar las vacaciones y bucear.