Lugares de interés

Auditorio de Tenerife
Puerto de Santa Cruz de Tenerife
Playa de Las Teresitas
Parque Marítimo César Manrique

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife es una ciudad y un municipio español, es capital de la Comunidad Autónoma de Canarias, además de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de la isla de Tenerife.
Santa Cruz es una ciudad cosmopolita, risueña y luminosa. Abierta al mar, llena de atractivos, la ciudad te invita a pasear por sus ramblas, plazas y calles peatonales. Santa Cruz es una ciudad despierta las 24 horas, con una gran actividad cultural y de ocio muy variada, museos, exposiciones de artes plásticas y espectáculos de todo tipo se suceden durante todo el año.
El municipio de Santa Cruz se encuentra situado en el nordeste de la isla, a orillas del Océano Atlántico. La ciudad está enclavada entre la bahía que lleva su mismo nombre y el Macizo de Anaga. Tiene 58 kilómetros de costa, dividida naturalmente por el Barranco de Santos. La ciudad está ubicada en una zona abrupta, formando un área metropolitana con la ciudad de San Cristóbal de La Laguna con la que se encuentra físicamente y urbanísticamente unida.
El clima es árido, de escasas lluvias y temperaturas suaves. La ciudad de Santa Cruz de Tenerife es conocida por su famoso carnaval, considerado el segundo más importante del mundo y declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional. Algunos puntos de interés aparte de las playas de Santa Cruz y los numerosos parques de la ciudad es el edificio del moderno Auditorio de Tenerife, situado junto al Puerto de Santa Cruz, la Iglesia de la Concepción, el Museo Municipal de Pintura y Escultura y el Castillo de Paso Alto.
La ciudad posee un puerto de gran importancia, situado en una bahía y rodeado por altos riscos, recibe durante todo el año numerosos cruceros turísticos. El puerto es sitio de conexión de las comunicaciones entre Europa, África y América, y a el llegan buques y cruceros turísticos de muchas nacionalidades.
La ciudad de Santa Cruz de Tenerife se encuentra formada por los municipios de Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, El Rosario y Tegueste. Santa Cruz no se ha caracterizado nunca por una intensa vida nocturna, en contraste con la cercana ciudad universitaria de La Laguna. Pese a todo, dispone de varias discotecas y pubs repartidos por la ciudad. Las más conocidas están en el Parque Marítimo César Manrique, Avenida 3 de Mayo y trasera, calle La Noria y en Residencial Anaga.
En tu viaje a Santa Cruz no debes dejar de visitar las costas de Taganana y Benijos, con escondidas calas de arena negra, o la Playa de Las Teresitas, cubierta por una fina y dorada arena blanca y adornada por exóticas palmeras, muy cerca de ahí se encuentra el barrio de San Andrés, un lugar excelente para degustar los pescados más frescos de la Isla.