Lugares de interés

Mahón
Cala de Tamarells
Isla de Lazareto
Yacimientos de Trepucó

Mahón

Mahón es una ciudad ubicada al este de la isla de Menorca, en las Islas Baleares.
Su población supera los 30.000 habitantes. Mahón es la capital de Menorca y la ciudad más importante de la isla, además, la ciudad de Mahón esta considerada como la capital administrativa de la isla.
En su arquitectura puede apreciarse la fuerte presencia que tuvo la colonia británica en la ciudad, aún se conservan y podrás ver las ruinas del antiguo Hospital de la Marina Real Inglesa, una clara huella de esa época.
A día de hoy, Mahón vive económicamente de su puerto y de la gran afluencia de turistas que acuden a Menorca cada año. Mahón es un municipio que tiene casi el 50% de su suelo protegido, evitando así una presión urbanística descontrolada. Los principales puntos de visita de la ciudad son:

  • Puerto de Mahón: El puerto de Mahón es el segundo puerto natural más grande de Europa, con una longitud de casi 6 kilómetros desde la bocana hasta la colársega. Está considerado como uno de los mejores puertos naturales del mundo.
  • Aquarium: El Acuario lo encontrarás situado en el Puerto, junto a la Estación Marítima, abierto de Lunes a Viernes de 9.30 a 13.00 y de 16.00 a 19.00, sábados de 9.00 a 14.00 y domingos de 11.00 a 13.00. Presenta una fantástica exposición de la rica variedad de la flora y fauna del mediterráneo.
  • Ateneo Científico y Literario: Este edificio de dos plantas se ubica en la Calle Sa Rovellada de Dalt, 25. Abierto de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 22.00. Alberga una biblioteca y una importante colección de fósiles, mapas históricos y cerámicas.
  • Iglesia de Santa María: La Iglesia de Santa María de Mahón fue construida en el siglo XVIII sobre los restos de una antigua iglesia gótica del siglo XIII. Se encuentra ubicada en la Plaza de la Constitución, en frente del ayuntamiento, y es uno de los monumentos religiosos más importantes de la Ciudad. En su interior alberga un monumental y barroco órgano de tubos del siglo XIX.
  • Iglesia y Convento de San Francisco: Levantada sobre un templo dieciochesco, se trata del primer edificio con impronta franciscana de la ciudad. La ornamentación de su capilla es uno de los espectaculares atractivos del conjunto, destaca su fachada barroca.
  • Museo Militar: Ocupa el antiguo polvorín de la fortaleza y dedica principalmente su exposición a la historia de las fortificaciones de La Mola y de San Felipe. De especial interés es la sala dedicada a Carlos III.
  • Yacimientos Prehistóricos: En las cercanías de Mahón se encuentran algunos de los yacimientos prehistóricos más importantes de Menorca. Al sur de Mahón se puede visitar Trepucó, un primitivo poblado que conserva uno de los monumentos megalíticos más impresionantes en forma de T de las Islas Baleares. También puedes visitar Torelló, donde se encuentra la basílica paleocristiana de Es Fornàs de Torelló, o también el asentamiento prehistórico de Talatí de Dalt.
  • Playas y calas de Mahón: La costa de Mahón no es de las mas bellas de Menorca, pero si la mas extensa. Alberga un gran número de playas y calas de propenso carácter nudista y naturista. Calas como la de Tamarells, Capifort o de Sa Torreta son espacios reservados para esta práctica. Sin embargo también encontramos playas y calas en Mahón casi vírgenes y muy tranquilas, con paisajes que harán las delicias a los amantes de la naturaleza.
  • Isla de Lazareto, Isla del Rey, Isla de Pinto: En estas islas se realizan esporádicamente eventos científicos, congresos y cursos.
La ciudad de Mahón es un gran destino para unas vacaciones en Menorca, disfrutarás con la cantidad de tiendas y lugares que explorar, con su ambiente nocturno, sus playas y calas, sus monumentos históricos, su gastronomía mediterránea repleta de pescado excelente y platos de marisco fresco, etc... Mahón es la elección perfecta para disfrutar de unas fantásticas vacaciones de verano.