Lugares de interés

Ibiza capital
Calle Barcelona en Ibiza
Ciudad amurallada de Dalt Vila - Ibiza
Playa de Figueretas

Ibiza

Ibiza capital, es ciudad y capital de la Isla de Ibiza. Se encuentra situada en la zona este de la isla de Ibiza, también conocida como la "isla mágica". La ciudad de Ibiza también obtiene el nombre de "Vila", llamada así por sus habitantes.
Está bonita población de casas blancas se ubica a la falda de una montaña, y en la parte alta de la montaña, se encuentra rodeado por los muros de una fortaleza el Barrio Antiguo o Dalt Vila. La ciudad de Ibiza es sobretodo conocida internacionalmente por su movida nocturna, sus fiestas, discotecas, bares, terrazas, tiendas y por el ambiente tan genuino que reina en ella, sobretodo en verano, la ciudad esta inmersa en una intensa fiesta permanente. Pero la capital ibicenca no es solo marcha y ambiente fiestero, además en Ibiza vas a encontrar un maravilloso paisaje de playas y calas, monumentos históricos, cultura, tradiciones, buena gastronomía y un estupendo clima.
Si hablamos de la noche de Ibiza capital, tenemos que pensar en la zona del puerto, en la Calle Barcelona, es el corazón del ambiente nocturno, es el punto central y de encuentro para comenzar a tomar las primeras copas, la zona se encuentra rodeada de incontables terrazas, restaurantes, bares y pequeños negocios de artesanía y souvenirs abiertos hasta el amanecer.
Dejando de lado el ambiente de Ibiza, de entre sus monumentos podemos destacar las murallas renacentistas de Dalt Vila, conjunto que está declarado Patrimonio de la Humanidad, en su interior encontramos interesantes edificios antiguos, es el centro histórico de Ibiza.
La Catedral de la Virgen de las Nieves, de gran interés por su antigüedad, se hace visible desde prácticamente cualquier punto del municipio, el templo se encuentra dentro de la zona amurallada.
El Castillo de la Almudaina, la Iglesia de Santo Domingo o el Museo Arqueológico, que es considerado como el mejor museo de Arte Púnico de toda Europa.
También de gran atractivo y de lo más visitado de la ciudad de Ibiza por los turistas son sus hermosas playas, como la playa de Talamanca y la playa de Figueretas, ambas con todo tipo de servicios.
Si después de leer esta guía de la ciudad de Ibiza estás pensando en coger algún vuelo barato a Ibiza de tantos que salen de la Península Ibérica y visitar Ibiza, seguro te va a encantar, es una ciudad fascinante y vibrante, que te ofrece una amplia selección de hoteles, apartamentos, hostales y campings, para que el hospedaje no sea un problema para visitar la ciudad de Ibiza.

Aerolíneas con vuelos de España a Ibiza:

Vuelos directos a Ibiza: Vueling Airlines, Air Europa, Ryanair, Iberia, Air Berlin, Spanair, FlyNiki.