Lugares de interés

La Isla Verde
Sao Miguel de noche
La belleza de Sao Miguel
Pequeña playa en Sao Miguel

Isla Sao Miguel

La isla de São Miguel es la mayor de las Islas Azores y también la más importante. Cuenta con una superficie de 746,82 km², mide 65 km de este a oeste y su anchura oscila entre 8 y 16 km. Sao Miguel o San Miguel es también conocida como la Isla Verde, debido a sus grandes praderas, y es considerada por muchos como la isla más bonita y la más diversa de todas las islas de las Azores, no debe sorprendernos que muchos turistas empiecen su experiencia vacacional de Las Azores en São Miguel.
Sao Miguel es la isla más poblada de las Azores, con su población repartida entre los municipios de Lagoa, Nordeste, Ponta Delgada, Povoação, Ribeira Grande y Vila Franca do Campo.
São Miguel es el centro político, económico e intelectual del Archipiélago de las Azores. En su capital Ponta Delgada, se encuentra la sede de la Presidencia de la Región Autónoma de las Azores y el puerto pesquero y comercial más importante del archipiélago así como también la única universidad y uno de los tres aeropuertos internacionales. Es una ciudad que cuenta con más de 70.000 habitantes, y un buen número de pedanías. De esta ciudad debemos destacar su casco histórico, su puerto, sus paseos, y sus casas del Siglo XVII.
Esta isla montañosa es de origen volcánico como el resto del archipiélago y fácilmente reconocible por dos macizos volcánicos. El pico más alto de la isla es el Pico da Vara de 1.150 metros y forma la parte final del macizo del este, mientras el Pico da Cruz con 850 metros de altura es el más alto del macizo oriental. En el centro de la isla se eleva la Serra da Água de Pau, una sierra que alcanza una altura de 940 metros de altura. Los cráteres de Sete Cidades, Fogo, y Furnas se han convertido con los siglos en unos misteriosos lagos de montaña con aguas cristalinas de impresionantes tonos azules y verdes y a día de hoy representan una de las principales atracciones turísticas de la isla.
São Miguel de las Azores no es uno de los destinos turísticos por excelencia de los viajeros, pero sin duda alguna, es un lugar que merece la pena visitar y conocer.