Islas

Isla de Santorini
Puesta de sol en Santorini
Playa roja en Santorini
Santorini

Santorini

Santorini es una isla perteneciente al archipiélago de las Islas Griegas, de gran belleza especial, que se encuentra en la parte más meridional de las islas denominadas Cícladas, a unos 200 kms al sureste del territorio continental griego. En realidad, la isla de Santorini es en si misma un pequeño archipiélago circular de islas formado por islas volcánicas que consta de Thira (Santorini), Thirasia, Aspronisi, Palia y Nea Kameni. El archipiélago de Santorini, era originariamente una isla, conocida como Estrongili, pero la enorme erupción de un volcán en el año 1600 A.C. en el centro de la isla, tuvo como resultado final la desaparición del volcán y dejando solo en pie los alrededores de la isla, dividiéndola en varias partes.
En Santorini habitan alrededor de 14.000 habitantes en un área de unos 73 km². Fira es su capital, y uno de los pueblos más bellos y mágicos, famoso especialmente por su impresionante puesta del sol.
Santorini es un destino turístico muy popular sobre todo en Europa, principalmente por ser una de las islas más cosmopolitas y desarrolladas de Grecia, por su extraordinaria belleza, junto con una activa y animada vida nocturna. En la isla de Santorini vamos a descubrir fabulosos paisajes muy coloridos donde se mezclan el verde de las viñas de tierra adentro, con los espectaculares acantilados al borde del mar de color rojo y negro, en los cuales hay enclavados pueblos con construcciones de aspecto típico del mediterráneo, casas blancas con ventanas, puertas y balconeras en azul.
Santorini es tranquila, donde sus habitantes se dedican mayoritariamente a la pesca, a trabajar el campo, a plantaciones de viñedos y a la producción del queso. La principal entrada de dinero a la isla de Santorini es gracias a los miles de turistas europeos que cada año realizan un viaje a la isla, muchos de ellos, son fieles asiduos que repiten temporada tras temporada su viaje a Santorini, gracias en mayor parte a sus playas de arena negra de inmensa belleza, a la tranquilidad de sus calles de día, y al ambiente juvenil, intenso y festivo de noche.
En Santorini además de tomar su buen sol y bañarnos en las aguas limpias de sus playas también podemos realizar otro tipo de actividades y excursiones, como asistir a una irrepetible puesta de sol en el pueblo de Oia, realizar un crucero en un pequeño barco de vela a la isla más próxima, hacer una ruta vinícola saboreando los mejores vinos del lugar ó visitar cada una de sus playas, tanto de día como de noche.
Santorini se encuentra preparada con todo tipo de servicios para el viajero, el sector hotelero es muy completo y puedes encontrar todo tipo de hoteles, apartamentos, campings y pensiones, de cualquier categoría y precio.
Santorini cuenta con su propio aeropuerto y dos puertos al que llegan habitualmente muchos de los cruceros que hacen travesía por el Mar Egeo. El aeropuerto nacional de Santorini se encuentra al norte de la aldea de Kamari, en el área de Monolithos e incluso tiene vuelos regulares desde Atenas con la aerolínea Olympic Airways y Aegean Airlines, así como también vuelos chárter desde muchos países europeos con las compañías aéreas Thomas Cook, Thomson Airways, Air Berlin y Austrian Airlines. La duración del vuelo desde Atenas a Santorini es de 45 minutos aproximadamente.

Hoteles populares en Santorini: