Lugares de interés

Playa Mallard
Playa Dunn´s River
Doctor’s Cave Beach
Cornwall Beach

Playas de Jamaica - I parte

Jamaica es una pequeña y caribeña isla que cuenta con más de 300 kms de playas, algunas de ellas consideradas como las mejores playas del Caribe. Será, por sus increíbles playas, el sol, la arena blanca y fina y sus aguas cristalinas que Jamaica es uno de los destinos favoritos y más visitados del Caribe por los turistas, o será, que Jamaica atrae a miles de viajeros anualmente por su tradición a la música reggae, a la vida rastafari y al consumo de hierba.
La mayoría de las playas de Jamaica nos ofrecen unos paisajes espectaculares, además de contar en casi todas con todo tipo de servicios y actividades variadas para gusto de todos. Jamaica posé varias zonas con playas realmente bonitas y exóticas.
Jamaica tiene todo lo que se necesita para pasar unas autenticas vacaciones tropicales, amplias y hermosas playas de arena, imponentes cascadas, bosques tropicales, arrecifes de coral donde bucear, casas victorianas, lujosos resorts de playa, campos de golf, chiringuitos de playa, pesca, centros comerciales, vida nocturna, y sobre todo, mucha, mucha, música a ritmo de reggae.

Las mejores playas en Ocho Ríos: Ocho Ríos es una ciudad situada en la costa norte de Jamaica a 70 millas de Bahía Montego y Kingston. Ocho Ríos es un destino de vacaciones en alza, sus playas y el gran numero de cruceros que atracan en su puerto convierten a Ocho Ríos en una de las ciudades de más crecimiento en todo el Caribe, además de ser el segundo destino turístico más popular de Jamaica, después de Bahía Montego.

  • Playa de la Tortuga: es la playa principal de la ciudad de Ocho ríos. Es una playa de arena muy blanca y el agua de color turquesa, rodeada de abundante vegetación, es una playa tranquila con todo tipo de actividades y servicios.
  • Playa Mallard: es una playa tranquila donde es posible practicar submarinismo, pesca y cualquier otro tipo de deporte acuático. La playa dispone de todos los servicios necesarios, y por la noche es una playa con bastante vida nocturna.
  • Playa James Bond: esta playa se encuentra a veinte minutos en coche de Ocho Ríos, en el pueblo de Oracabessa. Es una playa poco concurrida que para disfrutar de ella tendrás que pagar casi 4 €, es un peaje que te cobran por mantener la playa limpia. Su característico nombre es por que el autor de las novelas del agente secreto James Bond, Ian Fleming, escribió algunas de ellas desde esta misma playa.
  • Playa Dunn´s River: la playa Dunn's River se encuentra a los pies de las cataratas del Río Dunn. Es una zona espectacular, un paisaje indescriptible, un entorno sin igual. Esta playa es la desembocadura del río Dunn, y todo se encuentra rodeado de exuberante vegetación tropical. En Dunn's River Beach además de poder disfrutar de un cálido y relajante baño en unas aguas completamente transparentes, puedes alquilar una moto de agua, un catamarán, pasear por debajo de las cataratas, etc...

Las mejores playas en Montego Bay: Bahía Montego o Montego Bay es una ciudad situada en la costa noroeste de Jamaica. Es la cuarta ciudad más poblada del país y es la zona más turística de toda Jamaica. se caracteriza por ser un pueblo alegre, simpático, dinámico, con muchos bares y restaurantes en Gloucester Avenue, es una ciudad bulliciosa y llena de vida.

  • Doctor’s Cave Beach: es una de las playas más famosas de Jamaica ubicada en una zona protegida, que se destaca por sus aguas transparentes. La playa de Doctor’s Cave es una pequeña playa de no más de 200 metros, que está rodeada de bastante vegetación y dispone de todos los servicios necesarios para pasar un estupendo día de playa caribeña.
  • Cornwall Beach: la playa Cornwall se encuentra muy cerca de la ciudad de Montego Bay, quizás es por esto que es una playa muy concurrida y con mucho ambiente. Cornwall Beach es una playa recomendada para niños por su oleaje suave. El inconveniente de esta hermosa playa es que no es de entrada libre, aunque por lo poco que hay que pagar vale la pena disfrutar de ella y de todos los servicios y comodidades que ponen a tu disposición como: sombrillas, sillas, duchas, jugar al vóley, snorkel, etc..
  • Walter Fletcher: es la playa que se encuentra más cercana al centro de la ciudad, y a un corto paseo desde el hotel Upper Deck. En la propia playa encontramos el Parque Temático Aquasol. Walter Fletcher es una playa de arena fina y aguas tranquilas, adecuada para los más pequeños, y complementada con trampolines acuáticos, jet skies, botes bananas, wave runners, así como multitud de restaurantes y bares.

Jamaica es el lugar idóneo para pasar unas vacaciones caribeñas autenticas, sus playas son de las más bellas del mundo. Aquí os hemos presentado en una primera parte las playas de Jamaica de las zonas de Montego Bay y Ocho Ríos, próximamente continuaremos con la segunda parte de Playas de Jamaica II e incluiremos otras zonas que no puedes dejar de visitar.
Si tienes la oportunidad y el deseo de conocer playas paradisíacas de Jamaica, no pierdas la ocasión, ¡¡coge el primer vuelo a Jamaica y no te las pierdas!!.