Lugares de interés

Playa de Hellshire
Playas de Lime Cay
Playa Bloody Bay
Playa Seven Mile

Playas de Jamaica - II parte

La semana pasada publicamos la primera parte de Playas de Jamaica, en el cual hicimos referencia a dos bonitas zonas de Jamaica, donde lucen playas completamente exóticas y exuberantes. La zona de Ocho Rios y Montego Bay, dos destinos turísticos muy populares de Jamaica.
En esta segunda parte, vamos a ver que bonitas playas nos deparan en la ciudad más grande de Jamaica y capital, kingston, y también vamos a hacer un recorrido hasta la otra punta de la isla, para ver que playas son las mejores en la zona de Negril.

Las mejores playas en Kingston: Kingston es la capital de Jamaica, centro cultural y de negocios de esta isla caribeña, con excelentes oportunidades para turismo, entretenimiento, compras y gastronomía, es la ciudad de la música y cuna del reggae. La ciudad de Kingston se encuentra ubicada en la costa sur de la isla, entre un enorme puerto natural y las llamadas montañas azules. Las playas en kingston se encuentran normalmente abarrotadas.

  • Playa de Hellshire: es una de las playas que se encuentran más cercanas a la capital, situada delante de las llamadas montañas azules, en el pequeño pueblo de pescadores, Portmore. La playa de Hellshire está considerada como una de las mejores playas de Jamaica, y es de sábado a domingo la playa favorita de los habitantes de Kinsgton.
  • Playas de Lime Cay: Lime Cay es un pequeño islote con fabulosas playas casi desérticas. Esta diminuta isla se encuentra en la bahía de Kingston, a solo 5 kilómetros dirección sur y a tres de la península de Port Royal, lugar desde donde salen los barcos, y que en 15 minutos acercan a los bañistas que deciden pasar el día en este lugar privilegiado. Son playas que apenas cuentan con servicios para el turista, pero merecen la pena visitarlas porque sin lugar a dudas las playas de Lime Cay son unas de las más bonitas de Jamaica.
  • Playa Fort Clarence: la playa Fort Clarence es una playa pública, aunque de pago, que se encuentra a las afueras de Kingston. La playa cuenta con una franja de costa de algo más de mil metros de longitud, es una playa ideal para la practica del snorkeling, la pesca, la natación, e incluso hacer alguna excursión en moto de agua.

Las mejores playas en Negril: en el extremo oeste de Jamaica se encuentra situada Negril, uno de los centros turísticos más importantes de Jamaica. Los turistas que sólo buscan descanso, sol y playa terminan en las playas de Negril, posiblemente las mejores de Jamaica, o por lo menos las más visitadas por los extranjeros. El privilegiado entorno natural de Negril es ideal para practicar variadas actividades en el mar y en tierra firme. Y Negril no es solamente tostarse al sol en sus playas... al caer la noche en Negril, sus playas se llenan entonces de turistas que buscan fiesta, música y ambiente típicamente jamaicano.

  • Playa Bloody Bay: paradisíaca playa que se encuentra protegida de fuertes corrientes por un arrecife, lo que la hace perfecta para la práctica de deportes náuticos como la vela, el windsurf o el ski acuático. Es una playas sin aglomeraciones, aunque a pocos metros de ella se levantan numerosos hoteles y resorts con todo tipo de servicios.
  • Playa Seven Mile Beach: playa de mar calmada, perfecta para el baño y todo tipo de deportes de agua. Es una playa con bastante animación ya que a su alrededor se han levantado numerosos bares y restaurantes. La playa Seven Mile cubre la mayor parte de Long Bay, a pocos minutos al sur de Bloody Bay.
  • Playa Long Bay Beach Park: esta playa es la continuación natural de la playa Seven Mile Beach. Es bastante menos concurrida que la anterior y carece de servicios mínimos y restaurantes. El nudismo en esta playa está permitido.
  • Playa Rhodes Hall Plantation: la playa Rhodes Hall Plantation se encuentra a pocos kilómetros al norte de Negril, en esta bonita playa puedes zambullirte entre burbujeantes aguas termales. En la punta sur de la playa se encuentra una de las dos desembocaduras del río Orange, donde muy a menudo se han podido ver cocodrilos.

Jamaica es el lugar idóneo para pasar unas vacaciones en el Caribe, sus playas son de las más bellas del mundo. En esta segunda parte de playas de Jamaica hemos conocido algunas de las mejores playas de la capital de Jamaica, Kingston y de la bonita zona de Negril.
Si tienes la oportunidad y el deseo de conocer playas paradisíacas de Jamaica, no pierdas la ocasión, ¡¡coge el primer vuelo a Jamaica y no te las pierdas!!.