Lugares de interés

Playa en isla de Tobago
Playa en isla Martinica
Playa Flamenco, Puerto Rico
Playa Bebé en Aruba

Las mejores playas y calas del Caribe

El Caribe se destaca por ser una de las zonas más privilegiadas del mundo. Sin duda alguna el Caribe tiene algunas de las mejores playas y calas del planeta tierra. Las playas del Caribe son para muchos turistas las mejores de los cinco continentes, y año tras año atraen a millones de viajeros de todas partes del mundo. Para que tengas en cuenta en tus próximos vuelos y vacaciones al Caribe te presentamos algunas de las mejores y más fabulosas playas y calas idílicas que no puedes dejar de visitar.

  • Jamaica: Playa Seven Mile Beach, una hermosa playa ubicada en la paradisíaca isla de Jamaica. Este lugar alberga los más alucinantes y lujosos resorts que puedas encontrar. Si vas con tu pareja, este es el sitio ideal para revivir la chispa de la pasión. Con 20 Km de largo la playa de Negril en Jamaica aún acumula una buena cantidad de buenas vibraciones después de todos los años que han pasado desde su época de sitio de reunión de los hippies en los 70. La playa, conocida como la “ Capital del Casual ” está cubierta de restaurantes y bares. Por la noche, el reggae calienta la arena.
  • Martinica: Otra playa que es conocida por ser el paraíso para los amantes a la tranquilidad, es Diamond Beach en la isla de Martinica, cuenta con el lujo de tener costas completamente deshabitadas. La playa Anse Céron es indiscutiblemente la playa más hermosa de la isla con la arena de color negro que rememora a el volcán que le dio este color. La densa vegetación llega hasta la misma playa, que con el islote "la Perle" al fondo, crea un lugar paradisíaco y típicamente caribeño. Desde estos lugares parten senderos que atraviesan toda la costa norte y te permiten llegar hasta "Grand Riviere".
  • Puerto Rico: Es otro lugar fascinante con playas de paisajes exóticos. Allí se encuentra Luquillo Beach, a 50 kilómetros de la capital San Juan, poseedora de playas de ensueño, marcos de fotografía y auténtico calor caribeño. 45 Km al este de Puerto Rico, encontrarás una larga playa de 3 Km de brillante arena blanca llamada Playa Flamenco. Popular por su población local, los Sanjuaneros se trasladan en ferry desde el continente durante los fines de semana.
  • Isla de Tobago: Espectaculares son las playas de la isla de Tobago, que encantaron al mismísimo Robinson Crusoe. Su belleza es tal que hasta los habitantes de las islas vecinas viajan a este paraje para disfrutar de sus arenas. La Bahía del Hombre Inglés en la isla de Tobago ofrece un arco natural de arena de color miel. Este lugar divino se alcanza a través de un túnel de bambú. Se puede bucear con snorquel en cada punta de las rocas escarpadas.
  • Isla de St Martin: De igual manera, la magia del Caribe se ve magníficamente reflejada en la isla de St Martin, que se encuentra dividida en 2 partes, la holandesa y la francesa. Dentro de las mejores playas del lugar se hayan Dawn Beach, Mullet Bay Beach, Maho Bay Beach y la encantadora Great Bay Beach, todas playas fabulosas poseedoras de arenas blancas y diversión total. Esta isla también es conocida por ser la meca de los nudistas, los cuales cuentan con su propia playa, la Orient Beach, que destaca por ser un lugar para la juerga desenfrenada y el nudismo despreocupado al estilo Riviera, con sillas de salón y equipos de alquiler para deportes acuáticos, restaurantes elegantes y body-painting.
  • Isla de San Bartolomé: La isla de San Bartolomé es uno de los mejores lugares para nadar y bucear. Sus bellas playas, y arena dorada, la convierten en un destino clásico para los amantes del Caribe. La playa de San Jean es el lugar para ver y ser visto. En el centro de la playa se encuentra el Eden Rock, lujoso hotel punto de encuentro de famosos y celebrities de todo el mundo. Las tardes hay que pasarlas en Nikki Beach, el moderno bar de sushi y mojitos donde se ven personalidades, famosos y famosillos todos los días.
  • Bahamas: Los Abacos y Cat Island en las Bahamas pueden presumir de sus playas totalmente desiertas, sus aguas protegidas y su fácil navegación. La mayoría, como la playa de Tahití, requiere un pequeño esfuerzo para llegar hasta ella. Se encuentra a casi 10 km de Hope Town, en donde casi no hay coches, así que alquilar una bicicleta o un cochecito de golf para hacer la expedición en caminos de arena y grava es una buena opción, así como alquilar los servicios de un barco Boston Whaler. La arena es más blanca que el color blanco, y la playa está a menudo desierta, con agua tranquila y caliente.
  • Haití: Algunas de las playas naturales más preciosas, en particular en La Tortue (Isla Tortuga), isla situada a 15 Km de la costa norte que puede presumir de haber estado plagada de piratas. En la punta oeste está Pointe Saline, una ancha costa de 4 Km de arena cremosa frente a un mar de color aguamarina brillante. Un pueblo de cabañas de paja que está únicamente habitado por pescadores.
  • República Dominicana: En la costa del norte de la República Dominicana, Amber Coast, conocida así por la gema del mismo nombre que se extrae de una cantera cercana, encontramos Playa Cabarete, perfecta para el kiteboarding y el windsurf.
  • Aruba: La playa Bebé de Aruba ofrece unas aguas tranquilas y suaves, la mayoría no tienen más de 1 metro de profundidad, ideal para niños que quieran practicar deportes acuáticos de vela. Es también un buen lugar para aprender a bucear con snorquel. En un día despejado, se puede ver Venezuela hacia el Sur.

Y como no podemos nombrar todas las maravillosas playas caribeñas, que son muchas, te recomendamos algunas otras para que no se te pasen por alto.
Islas Ábaco: Guana Beach, Pink Beach.
Anguilla: Shoal Bay, Madieramam, Rendezvous Beach.
Antigua: Darkwood, Half Moon Bay, Long Bay, Long Island.
Barbados: Accra Beach, Bottom Bay, Brighton Beach, Carlisle Bay.
Islas Bermudas: Fine Beach, Horseshoe Bay, St. Louis Beach.
Islas Vírgenes Británicas: The Baths, Virgin Gorda, White Bay, Jost Van Dyke.
Cuba: Playa de Guardalavaca, Playa Blanca, Varadero.
Grand Cayman: Cayman Kai, East End, Seven Mile Beach.