Lugares de interés

Isla Anguila
Islas Antigua y Barbuda
Islas Antillas Neerlandesas
Isla Aruba

Islas del Caribe

El mar Caribe es un mar abierto tropical del océano Atlántico, situado al este de América Central y al norte de América del Sur, cubriendo la superficie de la placa del Caribe. También es llamado mar de las Antillas por estar ubicado al sur y al oeste del arco antillano. La mayoría de las islas llamadas caribeñas son islas pertenecientes a América central, aunque algunas como Trinidad y Tobago, pertenecen a América del Sur. Después de la llegada de los españoles a América, estas islas atrajeron a navegantes y aventureros de diversos países europeos, y en estas zonas se asentaron ingleses, franceses y holandeses. A día de hoy la zona del Caribe recibe anualmente a más de 12 millones de turistas.

Islas del Caribe | Islas del Caribe II | Islas del Caribe III | Islas del Caribe IIII

  • Isla Anguila: Anguila es una pequeña isla con forma de anguila, he de aquí su nombre... localizada en el Caribe que cuenta con 56 km de línea de costa y 33 paradisíacas playas, muchas de ellas entre las mejores del Caribe. El archipiélago donde se encuentra Anguila se localiza en el extremo norte de las islas de Barlovento, en las Antillas Menores y comprende la habitada isla de Anguila y las deshabitadas islas Scrub, Dog y Sombrero, además de algunos islotes cercanos, también sin habitantes. El terreno de la isla es rocoso y de poca altura, la formación de mayor altura es el Monte Crocus, de 65 m. El clima en la isla es subtropical, con una temperatura promedio de 27 °C.
  • Islas Antigua y Barbuda: son un estado independiente, perteneciente a las Antillas Menores, y ubicadas al este del Mar Caribe. Está formado por tres islas, Antigua, Barbuda y Redonda, del grupo de las de barlovento. Su capital y la ciudad más poblada es Saint John, localizada en Antigua. Antigua es la mayor de las tres islas, la más importante y con mayor número de habitantes, tiene una extensión de 280 km2. Barbuda posee 160.5 km2, y Redonda cuenta con solo 1.5km2. Las islas tienen un clima tropical cálido, con suaves temperaturas constantes durante el año.
  • Islas Antillas Neerlandesas: Las Antillas Neerlandesas o también llamadas Antillas Holandesas son un conjunto de 5 islas situadas en el mar Caribe que forman parte del archipiélago de las Antillas. Las principales islas del archipiélago son Curaçao y Bonaire, además de Saba, San Eustaquio, y San Martín. El clima en las islas es tropical, suavizado por los vientos alisios, con una temperatura media de 25°C todo el año. La economía de las islas se basa principalmente en el turismo y el refino de petróleo.
  • Isla Aruba: Aruba es una isla de las Antillas Menores, ubicada al sur del mar Caribe. La isla es practicamente llana y sin ríos, sus playas caribeñas de arena blanca atraen a miles de turistas cada año. En parte interior de la isla existen algunas pequeñas colinas, de las cuales destacan el Hooiberg de 165 m y el Monte Jamanota de 188 m, que es el punto más alto de la isla. Oranjestad, su capital, es la ciudad más importante, y se encuentra ubicada al oeste de la isla. El clima es tropical, con temperaturas promedio entre 27 y 32 ºC.
  • Islas Bahamas: La Mancomunidad de las Bahamas es un Estado independiente ubicado en el océano Atlántico, al norte de Cuba. Es un archipiélago de 24 islas habitadas, 600 sin habitar y más de 2000 peñascos y escollos. Andros es la isla más grande, situada a unos 240 kms al sudeste de la Florida, las islas Biminí están al noroeste y al norte se sitúa la isla de Gran Bahama, donde se encuentra la segunda ciudad más grande del país, Freeport. La isla de Gran Abaco está al lado, al este. La segunda isla más grande, Gran Inagua, está en la parte meridional. Otras islas importantes son Eleuthera, Cat, San Salvador, Acklins, Crooked y Mayaguana. Nassau es la capital y la ciudad más grande, localizada en Nueva Providencia. La mayoría del país es de terreno plano, el punto más alto del país es el monte Alvernia, de 63 metros de altura sobre el nivel del mar, situado en la isla de Alvernia. Las Bahamas tiene un clima tropical y como la mayoría de islas del Caribe tienen una temporada de huracanes.
  • Isla Barbados: Barbados es una isla ubicada entre el mar Caribe y el océano Atlántico. Se destaca por ser el tercer país más desarrollado de América, sólo después de Estados Unidos y Canadá, además de ser el primer país de mayoría negra en promediar un índice de desarrollo humano muy alto. Barbados es una isla de 34 kms de largo y 23 kms de ancho, con poco relieve y suaves laderas hacia la región central, algo más elevada. El punto más alto es el Monte Hillaby de 336 m. El clima de la isla es tropical, con una estación de lluvias de junio a octubre. Los aficionados al buceo encuentran en Barbados un destino ideal, por los espectaculares arrecifes coralinos, la variedad de especies marinas y por la cantidad de restos de navíos hundidos en sus aguas.

Vuelos al Caribe:
vuelos a Anguila - vuelos a Antigua y Barbuda - vuelos a Curaçao - vuelos a Bonaire - vuelos a Aruba - vuelos a Bahamas - vuelos a Barbados