Lugares de interés

Islas San Cristóbal y Nieves
Isla Santa Lucía
Islas San Vicente y las Granadinas
Islas Trinidad y Tobago

Islas del Caribe III

Cuarta parte y final de la guía dedicada a las islas del Mar Caribe.
El mar Caribe es un mar abierto tropical del océano Atlántico, situado al este de América Central y al norte de América del Sur, cubriendo la superficie de la placa del Caribe. También es llamado mar de las Antillas por estar ubicado al sur y al oeste del arco antillano. La mayoría de las islas llamadas caribeñas son islas pertenecientes a América central, aunque algunas como Trinidad y Tobago, pertenecen a América del Sur. Después de la llegada de los españoles a América, estas islas atrajeron a navegantes y aventureros de diversos países europeos, y en estas zonas se asentaron ingleses, franceses y holandeses. A día de hoy la zona del Caribe recibe anualmente a más de 12 millones de turistas.

Islas del Caribe | Islas del Caribe II | Islas del Caribe III | Islas del Caribe IIII

  • Puerto Rico: Puerto Rico es un territorio situado al noreste del Caribe, al este de la República Dominicana y al oeste de las Islas Vírgenes. El archipiélago de Puerto Rico incluye la isla principal de Puerto Rico, y varias islas y cayos más pequeños, de las cuales las más importantes son: Mona, Vieques y Culebra. Su ubicación, en pleno Caribe tropical, hace que esta isla sea un auténtico paraíso natural de verdes montañas, extensiones enormes y desérticas playas de blanca arena bañadas por aguas cálidas y cristalinas, además de un clima excepcional durante todo el año.
  • Islas San Cristóbal y Nieves: San Cristóbal y Nieves son dos islas separadas por 3.5 km que forman un país. Se encuentran situadas en el mar Caribe, entre Puerto Rico y Guadalupe, es el país más pequeño del continente americano, tanto en tamaño como en población. San Cristóbal y Nieves poseen una superficie de 261 km cuadrados y una población cercana a los de 40.000 habitantes. Su capital y ciudad más poblada es Basseterre. Ambas islas son de origen volcánico con escarpadas cimas en la zonas interiores. Por el contrario en las zonas cercanas a la costa el relieve es completamente plano. El clima de las islas es tropical húmedo con una media de 26,7 grados durante todo el año, con lluvias de Mayo a Noviembre.
  • Islas San Vicente y las Granadinas: San Vicente y las Granadinas es un país formado por varias islas situado al norte de Venezuela y de la isla de Granada, en el mar Caribe. Su extensión de tierra es de 389 km², comprende la isla principal de San Vicente y las dos terceras partes de las 32 islas Granadinas. El clima es tropical húmedo con una media de entre 18°C y 31°C dependiendo de la zona y la altura. Las condiciones de estas islas son maravillosas para la practica del buceo, el windsurfing, el esquí acuático, la pesca y la navegación. San Vicente y las Granadinas es uno de los destinos más bellos e increibles que podremos descubrir en el mar Caribe, con todos los servicios que necesita un turista, para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y relajadas.
  • Isla Santa Lucía: Santa Lucía, es una pequeña isla independiente ubicada al norte de San Vicente y las Granadinas y al sur de la isla de la Martinica, en el mar Caribe. Santa Lucía es una isla volcánica con 158 kilómetros de costa. Su capital y la ciudad más grande es Castries. Otras ciudades importantes son Soufriere y Vieux Fort. El clima en la isla es tropical y la temporada de lluvias da comienzo en mayo hasta terminar en el mes de agosto. Esta encantadora isla bendecida de un clima maravilloso e increíble belleza, hace que pasar unas vacaciones en ella sea una tentadora experiencia.
  • Islas Trinidad y Tobago: Trinidad y Tobago, es un estado independiente ubicado en el sur del mar Caribe. Consiste en dos islas principales, la isla Trinidad, la mayor y más poblada y la isla Tobago, más pequeña y de menor número de habitantes, además de 21 islas más de inferior tamaño. Trinidad y Tobago disfruta de una clima tropical con una temperatura media de 26 °C. Si viajas a Trinidad y Tobago no debes dejar de visitar Pigeon Point y Store Bay, dos de las playas más hermosas y paradisíacas. Trinidad y Tobago es el destino de vacaciones ideal para aquellos que buscan la tranquilidad de unas islas casi vírgenes, para recién casados que disfrutan de su luna de miel, y para buceadores que desean descubrir la sensación de bucear en las aguas del Caribe más templadas y cristalinas.
  • Isla Montserrat: La isla de Montserrat es un territorio localizado al sureste de la isla de Puerto Rico, en aguas del mar Caribe. La isla toma el nombre de la montaña de Montserrat en Barcelona, que le da Cristóbal Colón en 1493. La isla es montañosa y volcánica en su totalidad y su punto mayor es el volcán Soufriere Hills de 914 metros de altura. El clima es tropical con pequeñas variaciones de temperatura y de junio a noviembre la isla sufre el azote de huracanes. La isla de Montserrat es un paraíso caribeño de relax, descanso y tranquilidad. Sus preciosas playas te invitan a holgazanear en ellas, disfrutar de baños y dejar que pase el tiempo en un ambiente de pura armonía.

Vuelos al Caribe:
vuelos a Puerto Rico - vuelos a San Cristóbal y Nieves - vuelos a San Vicente y las Granadinas - vuelos a Isla Santa Lucía - vuelos a Trinidad y Tobago - vuelos a Isla Montserrat