Lugares de interés

Islas Caimán
Islas Antigua y Barbuda
Islas Turcas y Caicos
Isla Martinica

Islas del Caribe III

Tercera parte de la guía dedicada a las islas del Mar Caribe.
El mar Caribe es un mar abierto tropical del océano Atlántico, situado al este de América Central y al norte de América del Sur, cubriendo la superficie de la placa del Caribe. También es llamado mar de las Antillas por estar ubicado al sur y al oeste del arco antillano. La mayoría de las islas llamadas caribeñas son islas pertenecientes a América central, aunque algunas como Trinidad y Tobago, pertenecen a América del Sur. Después de la llegada de los españoles a América, estas islas atrajeron a navegantes y aventureros de diversos países europeos, y en estas zonas se asentaron ingleses, franceses y holandeses. A día de hoy la zona del Caribe recibe anualmente a más de 12 millones de turistas.

Islas del Caribe | Islas del Caribe II | Islas del Caribe III | Islas del Caribe IIII

  • Islas Caimán: Las Islas Caimán se encuentran ubicadas al noroeste de Jamaica, entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en aguas del Mar Caribe. El archipiélago se compone principalmente de tres islas: Gran Caimán, Caimán Brac, y Pequeño Caimán, siendo Gran Caimán la más extensa con un área de 197 km². Las otras dos islas, Caimán Brac y Pequeño Caimán, están situadas a 145 kilómetros al este de Gran Caimán. Las islas son de origen volcánico y su relieve es rocoso. La isla posee importantes concentraciones coralinas, lo que hace que las Caimán sean uno de los destinos del Caribe ideales para la práctica del submarinismo. Su clima es tropical, con veranos cálidos y lluviosos de Mayo a octubre, e inviernos fríos, relativamente secos de Noviembre a Abril.
  • Islas Turcas y Caicos: Las Islas Turcas y Caicos se encuentran situadas al norte de la isla La Española, donde se encuentran Haití y la República Dominicana, en aguas del Océano Atlántico. Las ocho islas principales y más de 20 islas pequeñas tienen una superficie superior a los 600 kms². El clima es soleado y seco, pero sufre frecuentes huracanes. Los principales recursos naturales de las islas son la pesca de la langosta, conchas y otros mariscos. Las Islas Turcas y Caicos son ideales para la practica del buceo, gracias a que son poseedoras del tercer arrecife de coral más grande del Caribe, además de tener algunas de las mejores playas del mundo.
  • Islas Vírgenes Británicas: Las Islas Vírgenes Británicas se encuentran al este de Puerto Rico, en aguas del Mar Caribe. El archipiélago está constituido por unas 40 islas, de las cuales solo 11 están habitadas. Las más grandes son Tórtola, Virgen Gorda, Anegada y Jost Van Dyke. Estas pequeñas islas algunas aún vírgenes, son consideradas como uno de los destinos más bellos del mundo, gracias a su fauna y flora exóticas y a su gran belleza natural protegida del turismo de masas.
  • Islas Vírgenes de los Estados Unidos: Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos son un grupo de islas ubicadas en el Caribe, dependientes de los Estados Unidos de América. Estas islas son parte del archipiélago de las Islas Vírgenes y está formado por cuatro islas principales, Saint Thomas, Saint John, Saint Croix y Water Island, además de algunas islas de menor tamaño e importancia. Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos son un país relativamente desarrollado, poseen una renta per cápita de alrededor de 14.500 dólares estadounidenses, su principal actividad económica de las islas es el turismo. El clima de las islas es templado con dos estaciones claramente diferenciadas, una seca y otra lluviosa. El riesgo de padecer huracanes en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos es entre los meses de julio a octubre.
  • Jamaica: Jamaica es la tercera isla más grande del Caribe, es una isla que pertenece a las Grandes Antillas, con una extensión de 240 kms de largo y 80 kms de ancho, situada en el mar Caribe, a 150 km al sur de Cuba. La isla está compuesta principalmente por terreno montañoso rodeado de una pequeña franja de costa. Las ciudades se suelen establecer en esta llanura costera. El clima en Jamaica es tropical, cálido y húmedo, aunque en las zonas de montaña puede ser algo más fresco. Pese a su situación, en medio del mar Caribe, no sufre con tanta frecuencia los huracanes, gracias principalmente a sus montañas, que los desvían. Jamaica es famosa por ser un destino vacacional único de bonitas playas exóticas, pero, Jamaica es principalmente conocida por ser el país de origen de la cultura y religión rastafari, y de su máximo representante Bob Marley.
  • Isla Martinica: La isla de la Martinica se encuentra situada al norte de Santa Lucía, en aguas del mar Caribe. Es montañosa y de origen volcánico, con una superficie total de 1.100 km² en 65 kms de largo por 27 kms de ancho. Martinica cuenta con magníficas playas en su zona sur, es la región más turística de Martinica y también la más atractiva para aquellos turistas que desean pasar sus vacaciones tostándose al sol en las playas más idílicas. La parte norte de la isla es más salvaje, con aspecto abrupto, presenta unos paisajes de montañas y de selvas exuberantes. Los bosques y selvas de Martinica son una autentica joya vegetal y natural, en su interior albergan cataratas, montañas y decenas de ríos.

Vuelos al Caribe:
vuelos a Caimán - vuelos a Turcas y Caicos - vuelos a Islas Vírgenes Británicas - vuelos a Islas Vírgenes U.S. - vuelos a Jamaica - vuelos a Martinica