Lugares de interés

Islas Bermudas
Islas Antigua y Barbuda
Isla Granada
Islas Guadalupe

Islas del Caribe II

Segunda parte de la guía dedicada a las islas del Mar Caribe.
El mar Caribe es un mar abierto tropical del océano Atlántico, situado al este de América Central y al norte de América del Sur, cubriendo la superficie de la placa del Caribe. También es llamado mar de las Antillas por estar ubicado al sur y al oeste del arco antillano. La mayoría de las islas llamadas caribeñas son islas pertenecientes a América central, aunque algunas como Trinidad y Tobago, pertenecen a América del Sur. Después de la llegada de los españoles a América, estas islas atrajeron a navegantes y aventureros de diversos países europeos, y en estas zonas se asentaron ingleses, franceses y holandeses. A día de hoy la zona del Caribe recibe anualmente a más de 12 millones de turistas.

Islas del Caribe | Islas del Caribe II | Islas del Caribe III | Islas del Caribe IIII

  • Islas Bermudas: Bermudas es un archipiélago de América del Norte en el mar de los Sargazos, que forma parte del Territorio Británico de Ultramar. La geografía de Bermudas está llena de diversidad, con exuberantes bosques tropicales y una fauna muy variada y particular. El archipiélago de las Bermudas se encuentran formadas por más de 150 islas, de las cuales sólo seis son las de mayor importancia: Gran Bermuda, Somerset, Ireland, Saint George's, Saint Davids, y Boaz. Las islas son de origen volcánico y se encuentran rodeadas por arrecifes de coral, que los viajeros pueden observar al sumergirse en sus aguas transparentes y cálidas. Las Bermudas son sobretodo conocidas por sus playas, por el mítico triángulo de las Bermudas y por ser un importante paraíso fiscal.
  • Cuba: la República de Cuba es un país formado por varias islas y cayos, asentado en el mar Caribe. Su principal y mayor isla es la Isla de Cuba, también forman parte del archipiélago la Isla de la Juventud y más de 4.000 cayos o pequeñas islas que rodean a las islas principales, entre estos cayos destacan: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Cayo Largo del Sur, Cayo Jutía, entre otros. Cuba tiene situada al norte a Estados Unidos y Bahamas, al oeste México, al sur las Islas Caimán y Jamaica y al sudeste la isla La Española. El clima en Cuba es por norma general de temperaturas altas, esto hace de las playas cubanas un espacio que atrae a miles de turistas al año, además de su cultura, historia, folclore y su patrimonio natural... son los mayores tesoros de la isla de Cuba.
  • Isla Dominica: la Mancomunidad de Dominica es una isla y una república del mar Caribe. Dominica es una isla y un país sin fronteras en el Mar Caribe, al norte de las Islas de Barlovento, su capital es Roseau. El tamaño del país es de 750 km2. Isla Dominica se encuentra casi cubierta por frondosa selva tropical y es el hogar del segundo lago más grande del mundo en ebullición. Dominica tiene muchas cascadas, manantiales y 365 ríos. La isla cuenta con varias áreas protegidas, incluyendo el Parque Nacional Cabrits. Su clima es tropical, con una temperatura media que ronda los 27ºC, y por su agradable temperatura, sus paisajes, sus playas como Douglas Bay y Cabrits, Dominica es un atractivo del turismo mundial.
  • Isla Granada: Granada también conocida como la isla de las especias, fue descubierta por Cristóbal Colón en 1498, es un país insular en el mar Caribe que incluye a las Granadinas del sur. Se encuentra en la zona sureste del mar Caribe, al norte de Trinidad y Tobago, al Nordeste de Venezuela, y al sur de San Vicente y las Granadinas. La isla llamada propiamente Granada es la más grande del país. Las otras islas son Carriacou, Pequeña Martinica, Isla Ronde, Isla Caille, Isla diamante, Isla Large, Isla Saline y Isla Frigate. Las islas son de origen volcánico, siendo el terreno interior de las islas ligeramente montañoso, con algunos pequeños ríos que fluyen hacia el mar. El clima es tropical, caluroso y húmedo, viéndose afectada la isla en muy pocas ocasiones por huracanes.
  • Islas Guadalupe: Guadalupe es un pequeño archipiélago de las Antillas, en el mar Caribe que forma un departamento de ultramar de Francia. Se encuentra a 600 km al norte de las costas de América del Sur y al sureste de la República Dominicana. Guadalupe está formada por dos islas, Basse-Terre, la occidental, y Grande-Terre, la oriental, y unidas por dos puentes sobre el estrecho de Salée. Es en la costa sur de la Grande-Terre donde se sitúa la mayoría de centros turísticos, playas de arena blanca y arrecifes coralinos, esta zona se la conoce como la Riviera. La isla de Basse-Terre, es más montañosa y de paisajes más tropicales.
  • Isla La Española: La Española es una isla situada en el archipiélago de las Antillas Mayores en el Caribe, la cual contiene a los estados soberanos de República Dominicana y Haití. La isla está situada entre la isla de Cuba al oeste, y la de Puerto Rico al este. La Española es conocida por ser el lugar del primer asentamiento europeo en el Nuevo Mundo, descubierta por Cristóbal Colón en su primer viaje en 1492. La Española es la segunda isla más grande del Caribe después de Cuba. Haití tiene una extensión de 27.500 km² y la República Dominicana de 48.440 km². Cuba, La Española, Jamaica y Puerto Rico se la conocen conjuntamente como las Antillas Mayores.

Vuelos al Caribe:
vuelos a Bermudas - vuelos a Cuba - vuelos a Dominica - vuelos a Isla Granada - vuelos a Guadalupe - vuelos a Rep. Dominicana - vuelos a Haiti