Lugares de interés

Isla de Sentosa en Singapur
Resort en Sentosa
Sentosa
Playas en Sentosa

Isla Sentosa

La Isla Sentosa es un isla turística de 5 km² que pertenece a Singapur y es visitada por unos cinco millones de turistas al año. Sus mejores atracciones incluyen una playa de dos kilómetros de largo, dos campos de golf y dos hoteles de cinco estrellas, además de el Resort World Sentosa junto con el parque temático Universal Studios Singapore.
La isla de Sentosa es sobre todo un lugar privilegiado para los amantes a la naturaleza. Con el 70% de su extensión cubierta por frondoso y cálido bosque tropical, Sentosa es hogar de numerosas especies animales y vegetales, que podemos observar a escasos metros de distancia en lugares tan interesantes como el Parque de las Mariposas, el Reino de los Insectos o el Oceanario Marine Life Park.
Isla de Sentosa es uno de los lugares más curiosos y entretenidos que se pueden visitar en toda Singapur. Sentosa destaca por sus parques temáticos y zonas de esparcimiento familiar. Además posee infraestructura especializada para todo tipos de eventos, hoteles cinco estrellas, resorts y campos de golf. La isla cuenta con el oceanario llamado Mundo Submarino, el cual alberga más de 2,500 animales marinos y aproximadamente 250 especies marinas de agua dulce y de diferentes regiones del mundo. El local es subterráneo y tiene 83 metros de largo. Otra de las atracciones que puedes encontrar en Sentosa es la Tiger Sky Tower, la torre de observación más alta de Asia. Desde sus 131 metros, la torre ofrece vistas panorámicas de la isla, de Singapur, además de otras islas localizadas más al sur. En días despejados, la vista llega hasta regiones como Malasia e Indonesia. El Parque de Mariposas y el Reino de los Insectos albergan a más de 15.000 mariposas de 50 especies diferentes, y a más de 3.000 especies raras de insectos, respectivamente. Todas estas atracciones son totalmente recomendables para los amantes a la naturaleza.
La isla de Sentosa es en general un complejo de ocio para turistas y un lugar de descanso para los residentes en Singapur. Es la isla de la fantasía, un oasis de diversión en el mar donde es posible disfrutar de todas las atracciones modernas, estar en contacto con animales marinos y deleitarse con los fuegos artificiales más increibles que reflejan toda su luminosidad sobre el océano.
Para llegar a la isla Sentosa desde el centro de Singapur debes de coger el MRT hasta la parada de Harbourfront. Una vez allí, puedes elegir entre el bus y el tren, o el más entretenido Cable Car, un bonito viaje en teleférico que te proporcionará un punto de vista diferente para admirar la belleza de toda la ciudad de Sentosa.