Lugares de interés

Atolón Seenu
Isla Gan
Mapa Atolón Seenu
Isla Meedhoo

Atolón Seenu

Maldivas es un paraíso rodeada de mar, un verdadero Jardín del Edén, formada por más de mil islas bañadas por las aguas del Pacífico y agrupadas en veintiséis atolones con impresionantes estructuras coralinas separadas por lagunas.
El Atolón Seenu o también llamado Addu, es un atolón situado en el extremo meridional de la República de Maldivas, en el océano Índico, su capital es Hithadhoo. De entre todas las islas que forman el atolón, sólo seis se encuentran habitadas y conectadas entre ellas por una carretera sobre el mar: Meedhoo, Hithadhoo, Maradhoo, Feydhoo, Gan, y Hulhudhoo.
El atolón en forma de corazón es de unos 18 kilómetros de ancho y 15 kilómetros de largo, y aunque el atolón Seenú se encuentra formado por pocas islas, éstas son de tamaño considerablemente grande comparándolas con el resto de atolones de Maldivas.
Seenu es un diamante en bruto para los aficionados al submarinismo y todo tipo de deportes acuáticos. Alrededor del atolón existen diferentes sitios únicos en el mundo para el buceo, que se diferencian por su enorme riqueza de peces multicolores y numerosas especies de coral jamas vistas. Cabe destacar Demon Point, un sitio muy conocido por los expertos a las inmersiones que recibe a numerosas mantas durante todo el año. También en las profundidades encontramos a un enorme petrolero que se hundió en el año 1946, el The British Loyalty, de 5.5 toneladas y 140 metros de largo, repleto de gigantescas tortugas marinas e innumerables peces de arrecife.

Aerolíneas que vuelan a Seenu :

No existe ninguna aerolínea con vuelos directos desde España a el aeropuerto internacional de Gan Islands, una isla perteneciente al atolón Seenu.
A el aeropuerto de Gan se puede llegar desde la capital de Maldivas, Male. Diferentes aerolíneas europeas y americanas realizan vuelos a Male.

Hoteles en el atolón Seenu: