Lugares de interés

Playa en Punta Cana
Cocoteros y arena en Punta Cana
Playa Bávaro
Playa Macao

Punta Cana

Punta Cana es un cabo situado al este de la República Dominicana situado en la zona mas turística de la isla, en la provincia de La Altagracia, es un destino turístico paradisíaco.
Punta Cana es el punto más oriental del país, y aunque muchos turistas reconocen su nombre, aquí sólo hay complejos hoteleros de mucho lujo y un precioso campo de golf junto al mar. El viaje a Punta Cana te permitirá disfrutar sin duda de las mejores playas del mundo, así como de numerosas actividades acuáticas y deportivas. Sus bellísimas playas, sus paisajes preciosos, su variada gastronomía y la amabilidad de su gente hacen que el viaje a Punta Cana sea algo irrepetible e inolvidable.
La zona de Punta Cana comienza al norte con la Playa de Arena Gorda, seguida de la famosa Playa Bávaro, Playa Ubero Alto, Playa Macao y la Playa de El Cortecito. Cuando se inicia la vuelta de la punta se encuentran las playas de Cabeza de Toro, Cabo Engaño, Punta Cana y Juanillo.
El litoral de la zona de Punta Cana se extiende 50 km de costa. La parte de playa más extensa es la de Bávaro, considerado por el gobierno de República Dominicana como tesoro nacional por la riqueza de su flora y fauna y por las bellezas naturales que allí se aprecian. Las playas son de arena blanca y fina, y el mar de un suave color azul verdoso, sin alcanzar el turquesa de las playas caribeñas situadas más al sur. El mar presenta generalmente oleaje y la playa se hunde muy rápidamente en el mar. El agua siempre es transparente y abundan las algas en algunas áreas, la climatología es constante, con temperaturas medias de 26 °C, siendo el intervalo de temperaturas de unos doce grados, desde los 20 °C en invierno hasta los 32 °C de máxima entre abril y noviembre. Cuando se suele hacer referencia a Punta Cana se hace incorrectamente a toda la zona sudeste del país englobando la zona de Bocachica, La Romana, península de Samaná, etc,... y esto no es correcto ya que Punta Cana es sólo una pequeña zona del sudeste de la República Dominicana, y en el cual se ubican numerosos complejos hoteleros, cuya superficie total es de unos 420.000 m².
Punta Cana también da nombre al Aeropuerto Internacional Punta Cana, situado a unos 30 km hacia el interior, en la carretera que lleva desde Higüey hasta La Romana, y que incluso recibe a veces más vuelos que el propio Aeropuerto Internacional de Las Américas, situado en Santo Domingo a unas 3 horas de carretera de Punta Cana.
Punta Cana es exactamente lo que reflejan las típicas postales del Caribe, cincuenta kilómetros de interminable arena blanca, miles de cocoteros que se balancean con el viento y un montón de complejos hoteleros de lujo y super lujo.