Lugares de interés

La Habana
Malecón de la Habana
Ciudad de la Habana
Morro de la Habana

La Habana

Uno de los destinos mas populares y elegidos por los viajeros en el caribe es Cuba, ya que la isla ofrece el paisaje típico que uno espera disfrutar en este rincón del mundo, bonitas playas de aguas cristalinas y templadas y sol en abundancia, también historia, iglesias centenarias, y mucha marcha nocturna.
La Habana es la capital de la isla, es la ciudad principal de la República de Cuba, la ciudad más grande, principal puerto y centro económico y cultural de la isla, además, La Habana es la ciudad de Cuba más visitada por los turistas, que llegan a La Habana buscando los placeres cubanos como son el ron, los puros habanos, y la música que corre por las calles cubanas.
La Habana la podemos dividir entre los barrios más importantes que la forman, La Habana Vieja, el Vedado, Miramar, Centro Habana y el Malecón.
El clima de la ciudad es tropical como en el resto de la isla, sin embargo recibe una mayor influencia continental en invierno, lo que hace que las temperaturas sean más frescas en estos meses.
Algunos de los sitios turísticos de más interés para visitar en La Habana y que no podemos perdernos en nuestro viaje a La Habana son:

  • La Fortaleza San Carlos de la Cabaña: se encuentra situada al este de la bahía y es la fortaleza más grande construida por los españoles en toda América.
  • El Capitolio Nacional: fue construido en 1929 para alojar al Senado y a la Cámara de Representantes de Cuba. El capitolio posee una cúpula realmente imponente que puede divisarse desde toda la ciudad. En su interior se encuentra la Estatua de la República, representada por la diosa griega Palas Atenea.
  • El Castillo de los Tres Reyes Magos del Morro: es una fortaleza de considerable dimensiones situada en la entrada al puerto de La Habana, es una de las mayores fortificaciones españolas que se encuentran en el Caribe.
  • El Cementerio de Colón: es un cementerio y un museo a cielo abierto, con magníficas esculturas.
  • La Calle 23: esta calle es una de las arterias principales de la ciudad que desemboca en El famoso malecón de La Habana. Es una calle de mucha vida y mucho para ver y encontrar.
  • El Bulevar de Obispo: es una gran calle del centro histórico de Cuba, con tiendas lujosas que se instalaron allí tras la llamada “apertura de los 90?.
  • Coney Island: actualmente conocida como La isla del coco, fue uno de los primeros parques temáticos de Cuba y de toda América Latina. Esta isla es uno de los principales centros de atracción en Cuba.
  • La Plaza de la Catedral: Situada en el corazón de La Habana Vieja, en el centro histórico de la ciudad de La Habana, la Plaza de la Catedral es casi lo más conocido de toda la Habana y se convierte en una visita obligada para todos los turistas, tanto por su belleza como por sus innegables connotaciones históricas.
  • El Malecón de la Habana: comprende una amplia avenida de seis carriles y un larguísimo muro que se extiende sobre toda la costa norte de la capital cubana a lo largo de ocho kilómetros, sin duda es un rincón de visita obligada y un punto de encuentro en la Capital.
  • La Habana Vieja: La Habana Vieja es un barrio de visita imprescindible. El más antiguo de la capital, alberga casi un millar de edificios, los mas antiguos de los cuales se remontan al siglo XVI.
  • Barrio Chino: a pocos metros del Capitolio Nacional de La Habana, el Barrio Chino surgió en 1874 con una oleada de emigrantes chinos que se asentaron en La Habana, es uno de los atractivos que más sorprenden al turista de la capital cubana.