Lugares de interés

Ciudad de Nassau
Atlantis Paradise Island de Nassau
Hoteles lujosos en Nassau
Lujosos cruceros en Nassau

Nassau

Situada en la orilla norte de la isla de New Providence, Nassau es la capital y principal puerto de las Bahamas, es un centro turístico mundial además de ser centro comercial y cultural de las Islas Bahamas. Conocida por su agradable clima, sus hermosas playas y su vegetación tropical llena de color, Nassau sobresale como destino turístico para el descanso y la diversión.
La cercanía de la ciudad a los Estados Unidos, menos de 300 kilómetros al sureste de la costa de Miami ha beneficiado a su popularidad como lugar de vacaciones. En Nassau se encuentra el famoso complejo turístico Atlantis, en Paradise Island. En el complejo trabajan más de 6.000 empleados y tiene varios casinos, restaurantes de 5 estrellas, inmensos centros comerciales, diferentes playas, piscinas, parques acuáticos y clubes nocturnos. Paradise Island es como un Las Vegas en el Caribe, con extravagantes complejos turísticos y playas de arena blanca.
La ciudad de Nassau cuenta con una población de alrededor de 300.000 habitantes, siendo la ciudad más grande del archipiélago y contando con aproximadamente el 70% de la población del país. La ciudad dispone de los servicios del Aeropuerto Internacional Lynden Pindling, el principal del país, que está situado a unos 16 kilómetros al oeste del centro de Nassau y opera con vuelos diarios hacia las principales ciudades de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y el Caribe. Nassau además de ser importante centro turístico mundial, dispone de un importante puerto y de una arquitectura colonial típica de muchas ciudades de la región.
Nassau disfruta de un esplendido clima tropical, las temperaturas rara vez superan los 33 °C en verano y en los meses de invierno las temperaturas diurnas oscilan entre los 20 y 26 °C, bajando muy pocas veces de los 10 °C.
Nassau fue fundada en el siglo XVII por los británicos como Charles Town. En 1684 la ciudad fue incendiada y destruida por los españoles. En 1695 se reconstruyó y fue rebautizada como Nassau en honor del monarca Guillermo III de Inglaterra, de la Casa de Orange-Nassau. Durante todo el siglo XVIII, Nassau fue un refugio de piratas, siendo Barbanegra el más célebre de ellos. Nassau fue objeto de numerosos intentos de invasión por parte de los españoles a finales del siglo XVIII. En 1776 fue capturada y retenida brevemente por los revolucionarios estadounidenses.