Lugares de interés

Flora y fauna de Arikok
Mina de oro de Arikok
Diferentes especies de cactus
Cuevas en el parque Arikok

Parque Nacional Arikok

El Parque Nacional Arikok de Aruba se encuentra ubicado en la parte central de la isla, rodeando la montaña Arikok. Es una reserva protegida y fue fundada en 1980. El 18 por ciento de la isla de Aruba pertenece al Parque Nacional Arikok, un sitio designado por el gobierno como santuario natural a mediados de los años 90 y que ahora es uno de los destinos turísticos más populares de Aruba con buenas playas y una naturaleza hermosa y salvaje. En este parque podemos encontrar muchas especies protegidas de flora y fauna. Entre las plantas que allí se encuentran están las famosos Divi Divi y kwihi, diferentes tipos de cactus exóticos, el áloe, flores tropicales, pájaros e iguanas, pinturas rupestres, etc.. El parque incluye formaciones geológicas antiguas, formaciones de lava y otras formaciones que se extienden desde la costa hacia el interior de la isla y que a lo largo de la historia de Aruba han influenciado todos los asentamientos humanos.
El parque es el mejor sitio para apreciar la rica flora y fauna de Aruba. Hay varias especies que solo pueden ser encontradas aquí, entre ellas dos únicas especies de serpientes y dos especies de aves. El parque también incluye algunos de los puntos mas altos de Aruba y en sus laderas y entre sus selvas han florecido no solo plantas y flores hermosas sino también la cultura y el arte de los hombres. Debido a esta importancia es que el gobierno de Aruba ha protegido este sitio desde hace ya dos décadas y así es un lugar donde la flora y fauna nativa se hayan resguardadas, donde se preservan y protegen especies raras y donde además se trata de desarrollar un nuevo tipo de turismo recreativo en torno a la naturaleza, el Ecoturismo.
El Parque Nacional Arikok está compuesto de 4 secciones: la zona central, donde podrás conocer lo mas importante a nivel cultural e histórico de la isla y además acceder a otros sitios de interés como una cueva espectacular llamada Dos Playas, una cueva submarina llamada Boca Druif y las cuevas Quandirikiri, Huliba y Baranca Sini. Las zonas norte y sur son zonas mas sensibles y por eso hay cabalgatas y senderos especialmente marcados para caminar. En realidad estos senderos recorren todo el parque yendo de atracción en atracción y conectando los centros educativos con las ruinas de antiguas minas de oro y plantaciones.