Isla Grand Bahama

Grand Bahama
Cueva submarina en Grand Bahama
Port Lucaya
Playa Gold Rock Beach

Grand Bahama

Grand Bahama es una de las 13 islas más importantes de Las Bahamas, es la que se encuentra más al norte de todo el archipiélago, a solo 88 km de la costa de Florida de Estados Unidos, y es la cuarta isla en cuanto a tamaño se refiere del archipiélago bahames, con una superficie aproximada de 1373 km² y una población de más de 100.000 habitantes. Grand Bahama Island es a día de hoy una de las islas más visitadas de las Bahamas, es un destino singular en el cual los turistas pueden combinar sus vacaciones en Bahamas descansando en alguno de los hoteles resort de lujo que se alzan en la isla, con el encanto de algunas de las poblaciones de pescadores que aún hoy existen en la costa de Grand Bahama.
La isla atrae cada año a miles de turistas de todo el mundo que disfrutan de su esplendida situación y de un entorno maravilloso. Sus enormes e interminables playas, los tres parques nacionales (Parque Nacional Lucayo, Parque Nacional de Peterson Cay, Parque Nacional Rand Nature Center) y las más grandes y espectaculares cavernas submarinas que existen en el mundo, es lo que más atrae al viajero a Grand Bahama.
Grand Bahama es una isla sofisticada, cosmopolita y con mucho glamour, aún a pesar de estar rodeada de un mar infinito y kilómetros de vida salvaje en sus variadas y únicas reservas naturales. La isla de Gran Bahama es un paraíso ideal para los turistas que desean disfrutar de un destino idílico, de un lugar en el cual practicar todo tipo de deportes acuáticos, para los amantes al golf, a las compras, al ocio nocturno, a los casinos, etc...
Si te has decidido a viajar a Grand Bahama por sus playas, la más famosa y principal de la isla es la playa Gold Rock Beach, una playa aislada y salvaje, que pertenece al Parque Nacional Lucayo, a 40 kilómetros de la ciudad de Freeport. También como la tranquila Gold Rock Beach encontramos varias playas más: Paradise Cove Beach, Mather Town Beach, Fortune Beach, todas ellas son playas aisladas y muy tranquilas, con apenas servicios turísticos. Por otro lado encontramos otras playas más turísticas, con todo tipo de servicios de cara al visitante como: Lucayan Beach, Smith’s Point Beach, Taino Beach, William’s Town Beach, Xanadu Beach,... cada una de ellas cautiva por sus diferentes cualidades.
Dejando sus espectaculares playas de lado, al salir a conocer la isla no debes dejar de visitar algunos de los pueblos y ciudades más llamativos de la isla: desde West End y Eight Mile Rock hasta High Rock y McLean's Town. Pasear por Port Lucaya y por el International Bazar, los dos lugares han sido construidos en forma de pequeñas aldeas criollas y especialmente diseñados para el turista.
Grand Bahama posee una infraestructura hotelera importante, para todos los gustos y condiciones, desde la suite de gran lujo en el hotel más caro, a la casa familiar de pescadores o el tan socorrido camping.
Volar a Bahamas no resulta complicado, pero si algo caro comparado con otros destinos del Caribe. Las Bahamas cuenta con un total de 57 aeropuertos repartidos entre todas las islas, de ellos, tan solo tres son internacionales, Grand Bahama cuenta con el aeropuerto Grand Bahama International al cual puedes llegar en vuelos regulares con US Airways, United Airlines, Bahamasair.