Lugares de interés

Isla de Nosy Bé
Reserva Natural de Lokobe
Pequeña cascada en la Reserva Natural de Lokobe
Playa en Isla Nosy Bé

Reserva Natural de Lokobe

La Reserva Natural Extricta de Lokobe se encuentra situada en el norte de Madagascar, en el sudeste de la isla de Nosy Bé. La Reserva Natural de Lokobe es una muestra de la rica flora y fauna de la isla de Madagascar.
El Monte Passot es el pico más alto de Nosy Bé, un lugar idílico para contemplar el atardecer, rodeado de los bellos, azules y sagrados Lagos del Cráter. Fue establecida como reserva en 1927, aunque desde 1913 ya era un espacio protegido. La isla cuenta con una superficie de 7 Km² y se encuentra a una altitud de entre el nivel del mar y 430 metros. La isla de Nosy Bé incluye otras islas como Nosy Komba, Nosy Tanikely, Nosy Sakatia, Nosy Mitsio y Nosy Iranja.
Nosy Bé es uno de los destinos más visitados de Madagascar por los turistas y uno de los que alberga la mayor cantidad de buenos restaurantes, clubes nocturnos y lugares para bucear junto a las pequeñas islas de las inmediaciones, es un magnífico lugar para pasar unas vacaciones tranquilas en la playa. Es importante tener en cuenta que esta isla es un destino considerablemente más caro que otros puntos de Madagascar, debido a que el turismo aún no está completamente desarrollado. Andoany, su capital, es una bonita ciudad de edificios coloniales.
La Reserva es una cuenca de captación importante de agua para la isla. Tiene un clima similar al del este de Madagascar, húmedo subecuatorial, pero con menos lluvias y una estación seca más marcada. En sus 740 hectáreas de bosque contiene la mayoría de los tipos de vegetación del resto de la isla, dominado por pluviselva densa con abundancia de Chlaenaceae y Anthostema, su fauna es menos rica que las zonas cercanas de Madagascar, pero también muy diversa, con especies endémicas de la isla y donde podrás admirar cuatro especies de lémures, camaleones, aves de todo tipo y con un poco de suerte la boa en su hábitat natural, además de anfibios y 34 especies diferentes de reptil.