Lugares de interés

Jardín Botánico de Pamplemousses en Isla Mauricio
Lago de nenúfares gigantes del Amazonas
Uno de los muchos caminos de Pamplemousses
Cientos de Plantas exóticas

Jardín Botánico de Pamplemousses

El Jardín Botánico de Pamplemousses es un precioso jardín botánico que se encuentra situado en el «Distrito Concejo de Pamplemousses», en la parte norte de la Isla de Mauricio cerca de Port-Louis, y anteriormente era conocido como “Jardin de Mon Plaisir”, debido al nombre de la mansión que aquí se construyó. El Jardín Botánico de Pamplemousses se encuentra a tan solo 11 km de la capital Port-Louis de Isla Mauricio, en la población de Pamplemousses, que debe su nombre a los cítricos que introdujeron en su tiempo los holandeses.
Port Louis, capital de la Isla y cuidad comercial, fue fundada durante el periodo de colonización francesa. Cuenta con numerosos edificios religiosos y en su mercado de abastos se pueden disfrutar de los colores y olores de los productos de la isla.
El Jardín Botánico de Pamplemousses presenta un gran número de especies vegetales botánicas importadas de todas partes del mundo, así como especies endémicas de Isla Mauricio. Reconocido a nivel mundial, este celebre jardín con más de 20 hectáreas posee un tesoro inestimable en flora tropical. Cuenta con alrededor 600 especies vegetales exóticas como: Nenúfares gigantes del Amazonas, la flor de Loto, la flor de Palma, árbol del salami, etc...
En tu viaje a Mauricio encontrarás también más de 80 variedades de palmeras como la celebre "talipot" con sus hojas que miden 3m50 de diámetro que florece una sola vez en su vida, cuando llega a los 60 años de vida, justo antes de morir. El jardín tiene también estanques exóticos con ninfas y lotus. Es un verdadero Edén para los amantes de la flora tropical. Detrás de su imponente verja blanca de hierro forjado de la entrada, se encuentra la Avenue La Bourdonnais, aquí se levanta un enorme baobab, y a uno y otro lado del camino hileras de inmensas palmas Latania repletas de Lianas y de Philodendron, que nos envuelven con su exuberancia tropical. El Jardín de Pamplemousses uno de los más grandes e importantes del mundo, es un lugar delicioso en el que pasear y aprender sobre especias y plantas tropicales. Sobre todo no puedes dejar de visitar los estanques de nenúfares y lotos, los palmerales, la casa colonial de Mon-Plaisir y el recinto de las tortugas.