Lugares de interés

Ciudad de Praia, Cabo Verde
Puerto de Praia
Praia capital
Cabo Verde vista desde el aire

Praia

Praia es ciudad a la vez que capital del archipiélago de Cabo Verde, se encuentra localizada al sur de la isla de Santiago. Santiago a su vez, es la isla más grande del archipiélago de Cabo Verde, con un área aproximada de 991km², la isla es de terreno abrupto en la mayoría de sus 55 kms de largo y en sus 29 kms de ancho.
El archipiélago de Cabo Verde se encuentra situado en el Océano Atlántico, frente a las costas de Dakar (Senegal), formado por 15 islas de origen volcánico.
La ciudad de Praia cuenta con una población superior a los 120.000 habitantes, y es la mayor ciudad del país. Actualmente Praia es el centro administrativo y económico del país, cuenta con un importante puerto comercial, desde donde se exporta el café, la caña de azúcar y las frutas tropicales, además, la ciudad posee una considerable industria pesquera.
Praia atesora una gran cantidad de edificios coloniales interesantes y museos que visitar, quizás Praia no tiene el encanto de la ciudad de Mindelo (isla Sao Vicente) pero aún así, posee numerosos monumentos históricos importantes. Alrededor de la Plaza Alexandre Albuquerque encuentras la mayoría de ellos.
De entre los edificios, monumentos y museos de más interés destacan el Palacio Presidencial, el Palacio de Cultura, el Mercado de Frutas y Verduras, el Palacio del Consejo, el Palacio de Justicia y la iglesia Martiz, la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia de estilo neoclásico, el Museo Etnográfico, el jardín botánico de São Jorge, la ciudad vieja, que fue la primera capital del archipiélago y posee un impresionante fuerte, São Filipe.
Praia además dispone de dos atractivas playas, localizadas al oeste de la zona céntrica, en una de las mejores áreas de la ciudad, Praiamar y Quebra Canela, son unos de los principales atractivos de la ciudad, que atraen cada año a miles de turistas amantes al sol y al mar, quizás sea por sus playas que Praia reciba este nombre... praia en portugués significa playa.
En general Praia tiene una atractiva y colorida vida comercial y un muy buen ambiente musical y cultural, donde el viajero disfrutará de un sinfín de posibilidades que la capital de Cabo Verde te ofrece.
Praia dispone de una muy buena infraestructura turística con hoteles de todo tipo, además, desde el año 2005 cuenta con un pequeño aeropuerto internacional que se encuentra a tan solo 3 kms de la ciudad. Desde el, se operan varios vuelos a diario que unen la isla de Sal con Praia, y también facilita el acceso a vuelos provenientes de toda Europa.