Lugares de interés

Mindelo
Palacio do Povo
Playa Laginha
Mercado Mindelo

Mindelo

Mindelo es la segunda ciudad más grande de Cabo Verde después de Praia, y la capital de la isla de San Vicente, habitada por más de 700 mil mindalenses. Es una ciudad portuaria situada en la parte norte de la isla.
Para algunos, Mindelo es la ciudad más atractiva de toda Cabo Verde, es una ciudad turística con mucha alegría y vida nocturna, bares, restaurantes, clubes, discotecas, edificios coloniales, la oferta lúdica y cultural de Mindelo es muy variada y de las mejores de todo el archipiélago.
La ciudad de Mindelo se encuentra enclavada en medio de montañas y cruzada por el río Ribeira Julião. Es una ciudad en movimiento que rebosa alegría y cultura por todo sus costados, llena de monumentos y edificios coloniales emblemáticos que visitar, como la parroquia de Nossa Senhora da Luz, la Escuela Jorge Brabosa, el Palacio do Povo, la lonja, la calle Lisboa, la Biblioteca Municipal, el Mercado, el Palacio del Gobernador o la plaza Amilcar Cabral.
Mindelo es un reclamo para el turista, Mindelo, es una ciudad colorida donde podemos disfrutar de un buen espectáculo de música en vivo y disfrutar de su maravillosa playa de agua cristalina, playa Laginha, es la playa de la ciudad de Mindelo, es una playa muy concurrida y limpia donde prácticamente toda la ciudad se reúne para practicar gimnasia, surf y tranquilos paseos al atardecer.
También, en tu viaje a la isla de San Vicente no puedes perderte la subida a la cima del Monte Verde, y admirar al completo la isla desde lo alto y la majestuosidad de la bahía de Mindelo.
Si despues de visitar la ciudad queremos degustar excelentes platos caboverdianos, podemos empezar por el plato nacional, la caechupa, es parecida a una fabada a base de maíz, tocino y chorizo. El pescado, el marisco, el pollo, el cerdo, el arroz y algunas verduras constituyen la base de la alimentación de las islas.
En líneas generales la ciudad de Mindelo es una ciudad dinámica, festiva y cultural, idónea para pasar unas agradables vacaciones.

Hoteles recomendados en Mindelo: