Isla de Cabo Verde

Mapa de Cabo Verde

Datos de interés

  • Idioma oficial: Portugués e Inglés
  • Moneda: Escudo de Cabo Verde
  • Hora local: UTC/GMT -1 horas
  • Electricidad: 220V - 50Hz

Direcciones útiles

Embajada de Cabo verde en España

  • Dirección: C/ Capitan Haya, 51, 4ª planta, puerta 8, 28020 - Madrid
  • Tel. 91. 5702568

Consulado de Cabo Verde en España

  • Dirección: C/ Padre Claret nº10 35018 - Las Palmas de Gran Canaria
  • Tel. 92. 8245332
  • Fax. 92. 8232969

Embajada de España en Cabo Verde

  • Dirección: Rua de Espanha nº1 238 - Praia
  • Tel. 238. 2601800
  • Fax. 238. 2621322

Cuando viajar

Su clima es más propicio para viajar en los meses de agosto a octubre, el clima es más agradable; sin embargo, el viento sopla con fuerza durante todo el año, por lo que es necesario llevar consigo alguna ropa de abrigo. El frío es la nota predominante el resto del año.

Qué visitar

Pueblos y ciudades

Otras visitas de interés

Eventos y fiestas

En Cabo Verde se celebran los carnavales más famosos de toda África en los meses de febrero o marzo.
Fiesta de la Tabanka, procesión en honor al santo, San Joao celebrada en junio.
Cada isla tiene su propio festival, que dura aproximadamente una semana.

Teléfonos útiles

  • Prefijo país: 238
  • Policía de Sal: 41.11.32

Webs oficiales

  • http://www.governo.cv
  • http://www.caboverde.com
  • http://www.flytacv.com

Cabo Verde

Cabo Verde es gracias a la cantante Cesaria Evora más conocido.
Cabo Verde es un archipiélago formado por diez islas de origen volcánico y cinco islas menores, situado frente a las costas de Senegal en el Océano Atlántico, con una extensión de tierra de unos 4.000 kilómetros cuadrados. Las islas de Cabo Verde se encuentran divididas en dos grupos:
Barlovento: (Isla de Sal, Santo Antao, Boa Vista, Sao Vicente, Sao Nicolau y Santa Luzia).
Sotavento: (Maio, Fogo, Santiago, y Brava). Las islas de Cabo Verde son un paraíso por descubrir, con un clima totalmente tropical de temperaturas muy agradables con una media anual de 24 grados centígrados. En Cabo Verde encuentras playas de arena blanca con el mar turquesa de fondo, fondos submarinos muy exóticos, montañas, un volcán... Eso si, no vayas buscando lujos. Cabo Verde es un destino perfecto para los viajeros que huyen del turismo de masas y buscan algo más tranquilo y sosegado.

Islas paradisíacas casi vírgenes

Sus Playas

Playa en Isla de Sal
Playas de dunas de arena y aguas cristalinas, playas de arena volcánica, playas solitarias de arenas doradas con abundante flora y fauna..., en las islas vamos a encontrar una gran variedad de playas magnificas, propicias para disfrutar del sol y de su agradable temperatura tropical. En este Paraíso africano lleno de contrastes, donde se mezclan todo tipo de playas, donde puedes encontrar hermosos acantilados y llanuras interminables, donde los volcanes tienen una belleza inigualable, el visitante podrá gozar de un sinfín de posibilidades a la hora de disfrutar de un viaje inolvidable. Unas islas que aparte de su gran belleza natural también te ofrecen multitud de servicios donde poder disfrutar de tus deportes náuticos favoritos: como el buceo, senderismo, la pesca, windsurfing o simplemente pasear por la playa y cenar en algún chiringuito. En Cabo Verde te esperan sin lugar a dudas unas vacaciones maravillosas para disfrutar de un destino insuperable de playa y muy cercano a Europa.

Su gastronomía

Plato de pescado típico del archipiélago
La gastronomía de Cabo Verde tiene una gran influencia portuguesa, aunque mezclada con sus platos y productos autóctonos de raíces africanas.
La especialidad culinaria local principal es la cachupa, un cocido de maíz y frijoles. Los principales ingredientes son los productos del mar, marisco y pescado fresco de gran calidad, con los que cocinan un plato muy popular, la sopa de pescado que no puede faltar en toda buena mesa de Cabo Verde. En el archipiélago ademas encontramos una gran variedad de frutas como:
Naranjas, membrillos, plátanos, mango, coco, papayas, guayabas, zimbrão, tambarinas, marmelos, azedinhas, tamaras, etc...
La cerveza es una de las bebidas más consumidas, aparte de los zumos tropicales y los licores, el ponche también es muy popular. Las bebidas de alcohol suaves suelen ser algo caras.

Vuelos y Hoteles

El avión aparece como la única opción realista para viajar a Cabo Verde. Existen infrecuentes servicios en barco, pero suelen costar casi tan caros como un billete de avión. El aeropuerto de Lisboa dispone de vuelos regulares y pueden contratarse otros menos frecuentes desde diversas ciudades europeas. Si se viaja en avión hay que tener en cuenta que la Isla de Sal es la única que dispone de aeropuerto internacional de todo el archipiélago.
Transportes Aéreos de Cabo Verde (TACV), es la línea aérea oficial de Cabo Verde y tiene vuelos a diario desde Lisboa y vuelos semanales desde Europa y América.
Los hoteles de más categoría los encuentras en Sal, Santiago y São Vicente, aunque no te asombres si no son hoteles de mucho lujo .