Aeropuertos

Zaragoza - ZAZ

El aeropuerto de Zaragoza se encuentra ubicado al suroeste de la propia ciudad de Zaragoza, a solo diez kilómetros del centro de la capital maña, cerca del barrio de Garrapinillos.
Es un aeródromo de utilización combinada civil y militar. Alrededor de 600.000 pasajeros pasan al año por este aeropuerto, desde el año 2008 ha sido objeto de diversas remodelaciones y ampliaciones. Aena llevó a cabo importantes mejorías en sus infraestructuras para adaptar y modernizar el aeropuerto con miras a la Exposición Internacional de Zaragoza del 2008. Las modificaciones incluyeron una nueva terminal de pasajeros y la ampliación del aparcamiento para coches.
El aeropuerto zaragozano dispone de 2 pistas de aterrizaje, una terminal de pasajeros de 16.250 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y una terminal de carga más moderna y acorde a su volumen de movimientos de mercancías. A día de hoy el aeropuerto experimenta un importante incremento en el número de pasajeros y vuelos, debido en parte a su privilegiada situación, donde en un radio de 300 kilómetros se agrupan más de 20 millones de personas, ya que Zaragoza es la quinta ciudad más poblada de España con aproximadamente la mitad de los habitantes de la comunidad de Aragón, además geográficamente hablando Zaragoza es extraordinaria pues se encuentra a mitad de camino entre Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse.

Aeropuerto de Zaragoza:

  • Dirección: Ctra. Aeropuerto s/n 50190 Zaragoza
  • Teléfono: 976712300
  • Código de Aeropuerto: ZAZ

Hoteles cercanos al aeropuerto de Zaragoza: