Aeropuertos

Vitoria - VIT

El aeropuerto de Vitoria fue inaugurado en el año 1980 y se encuentra ubicado a ocho kilómetros de la ciudad, en el municipio de Foronda.
Este aeropuerto destaca y es de gran relevancia en el tráfico de mercancías, ya sea para importantes empresas nacionales o internacionales que lo escogen como punto de llegada de mercancía perecedera y como base de distribución de paquetería.
En el año 2011 fue el aeropuerto español, tras el de Barajas en Madrid, El Prat en Barcelona y el aeropuerto de Zaragoza, que mayor volumen de mercancías movió. También en el 2011 por sus instalaciones pasaron más de 28.000 pasajeros y se operaron más de 7.500 vuelos.
Para llegar al aeropuerto por carretera la única opción existente es por la nacional N-624 que parte desde la N-622 y que conecta Vitoria con Bilbao en un recorrido que no supera los 10 minutos.
El parking de automóviles del aeropuerto de Vitoria se encuentra a pocos metros de la terminal, a la cual se accede con gran rapidez y comodidad.
Actualmente son dos los únicos destinos que se operan desde el aeropuerto de Vitoria con vuelos a Ibiza y vuelos a Mallorca.

Aeropuerto de Vitoria:

  • Dirección: Calle Foronda 0. Foronda, 01196
  • Teléfono: 945163500
  • Código de Aeropuerto: VIT

Hoteles cercanos al aeropuerto de Vitoria: