Aeropuertos

Valencia - VLC

El aeropuerto de Valencia, denominado también Aeropuerto de Manises, se encuentra situado a ocho kilómetros al oeste de la capital, en los términos municipales de Manises y Quart de Poblet. El acceso al aeropuerto se realiza por la carretera nacional N-220, que conecta con la A-3 y la N-335.
Desde 1995 el número de pasajeros que utilizan el Aeropuerto de Valencia ha aumentado a más del doble hasta los 4.748.981 pasajeros y 81.113 vuelos gestionados en 2009. En la actualidad es el octavo aeropuerto con más tráfico de España. Este gran incremento de pasajeros se puede explicar por la introducción de gran número de vuelos de bajo coste desde Reino Unido y Europa y un marcado incremento del número de propietarios extranjeros en Valencia y en el sur a lo largo de la Costa Blanca.
El tráfico que soporta el aeropuerto de Valencia es mayoritariamente regular y nacional aunque el tráfico de vuelos chárter crece cada año.
Los destinos con mayor tráfico son Madrid-Barajas, que acapara cerca de la mitad de su tráfico, Palma de Mallorca, Barcelona, Sevilla e Ibiza. En el ámbito internacional son París-Charles de Gaulle, Milán-Malpensa, Bérgamo-Orio al Serio, y Londres-Stansted, Lisboa y Múnich los destinos más importantes.
La Terminal del Aeropuerto de Valencia se distribuye en 3 plantas aunque la actividad principal de Salidas y Llegadas tiene lugar en las plantas baja y primera. El hall de Llegadas al Aeropuerto de Valencia está situado en la planta baja y consiste en 6 áreas de recogida de equipaje. Valencia es una ciudad vanguardista que cambia vertiginosamente. Un aeropuerto que apuesta por el futuro de la región.

Aeropuerto de Valencia

  • Dirección: Ctra. del Aeropuerto. 46940 Manises, Valencia.
  • Teléfono: 961598500
  • Código de Aeropuerto: VLC