Aeropuertos

Sabadell - QSA

El aeropuerto de Sabadell es un pequeño aeródromo de categoría 3 que se encuentra ubicado a 10 kms de Barcelona, a las afueras del término municipal de Sabadell.
El aeropuerto de Sabadell, junto al aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos, son los aeródromos más importantes de aviación general en España, en el, operan mayoritariamente vuelos privados, aerotaxis, vuelos institucionales y vuelos de enseñanza. Allí cuatro escuelas se dedican a la formación de pilotos de avión y helicóptero, de azafatas y de tripulantes de cabina de pasajeros.
Su pista tiene una longitud de 900 metros y dispone de una pequeña terminal de pasajeros. Pese a sus reducidas dimensiones, en este aeropuerto en el año 2011 se registraron más de 30.000 vuelos de aeronaves, gracias en parte al primer club de aviación existente en el estado español, el Aeroclub Barcelona-Sabadell que cuenta con más de 1000 socios y llegan a realizar más de 10.000 horas de vuelos al año.
Para llegar en coche al aeropuerto de Sabadell se realiza por la autopista C-58 de Barcelona-Terrasa, y se toma a continuación la carretera BV-1414 de Sabadell a Bellaterra y, tras 300 metros, se encuentra el desvío al aeropuerto.

Aeropuerto de Sabadell:

  • Dirección: Carretera de Bellaterra, s/n 08205 Sabadell, España
  • Teléfono: 937282100
  • Código de Aeropuerto: QSA

Hoteles cercanos al aeropuerto de Sabadell: