Aeropuertos

Reus - REU

El aeropuerto de Reus se encuentra ubicado a 3 kilómetros de la ciudad de Reus y a 13 kilómetros de la ciudad de Tarragona.
El aeropuerto de Reus es uno de los tres aeropuertos comerciales que están operativos en Cataluña junto a los de Barcelona y Gerona.
En los últimos años debido a grandes acuerdos con compañías aéreas low cost, el aeropuerto de Reus ha sentido un importante progreso en cuanto a tráfico de pasajeros y operaciones. Años anteriores, ya disponía de un buen número de pasajeros procedentes de vuelos chárter, que se concentraban principalmente en la temporada veraniega. Los vuelos que llegan al aeropuerto proceden en casi su totalidad del Reino Unido, desde ciudades británicas tan diversas como Birmingham, Bristol, Glasgow, Liverpool, Manchester, Leeds, Nottingham y Londres. También llegan vuelos al aeropuerto catalán procedentes de paises europeos como Suiza, Bélgica, Irlanda, Holanda y Alemania. En Reus opera también un buena cantidad de aeronaves de aviación general y deportiva, debido a la presencia en el aeropuerto del Real Aeroclub de Reus y una escuela de pilotos.
Para acondicionar el aeropuerto de Reus a la alta demanda de tráfico, Aena emprendió una serie de reformas y ampliaciones de sus instalaciones. A día de hoy el aeropuerto de Reus es el destino de miles de turistas que visitan cada temporada las fantásticas playas de la Costa Dorada, sus principales poblaciones, Salou y Cambrils, el parque de atracciones Port Aventura y los antiguos restos romanos de Tarragona, que es ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Para llegar al aeropuerto de Reus por carretera se puede hacer mediante la carretera nacional T-11.

Aeropuerto de Reus:

  • Dirección: Autovia Tarragona-Reus s/n, E-43204 Reus, Tarragona, España
  • Teléfono: 977779832
  • Código de Aeropuerto: REU

Hoteles cercanos al aeropuerto de Reus:

  • Hotel Mas La Boella: Autovia Reus Tarragona (T-11), Km 12, La Canonja, a 3.2 kms del aeropuerto de Reus
  • Aparthotel Atenea Aventura: Avenida Ramon d'Olzina, 52 Esq. L'Era del Delme, Villaseca de Solcina, a 4.6 kms del aeropuerto de Reus
  • Quality Reus: Carretera de Salou, Km 129, Reus, a 4.6 kms del aeropuerto de Reus
  • Hotel Gaudi: Arrabal Robuster, 49, Reus, a 4.9 kms del aeropuerto de Reus
  • Hotel Morell: Avenida de Tarragona, 23, El Morell, a 5.9 kms del aeropuerto de Reus