Aeropuertos

Palma de Mallorca - PMI

El aeropuerto de Palma de Mallorca, también conocido como aeropuerto Son Sant Joan se encuentra ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de Palma de Mallorca, es la gran puerta de acceso a millones de turistas que visitan la isla cada año, sobre todo turistas provenientes de Alemania.
Mayormente el tráfico de aviones que transitan por el aeropuerto es internacional, y alcanza sus cotas máximas en la temporada de verano. Aunque el aeropuerto recibe una gran cantidad de vuelos chárter procedentes de Alemania y Reino Unido, aún los destinos más importantes son las conexiones con Barcelona y Madrid, con más de un millón de pasajeros al año, le siguen las ciudades de Dusseldorf y Manchester, con un importante tráfico de pasajeros superior a los 700 mil.
El aeropuerto de Mallorca ocupa la 3ª posición en el ranking de importancia en España por volumen de pasajeros, solamente superado por los dos aeropuertos principales españoles, Madrid y Barcelona.
El aeropuerto de Mallorca posee dos pistas de aterrizaje y despegue, una sola terminal dividida en 4 secciones identificadas con las letras A, B, C y D. En la actualidad se prevé la construcción de una tercera pista de aterrizaje y un nuevo hangar para el mantenimiento de aviones. Al ser un aeropuerto especialmente transitado por turistas, en el, vas a encontrar todo tipo de servicios dentro de la terminal, desde sucursales bancarias, cajeros automáticos de Servired, Euro 6000 y 4B, oficina de correos y buzones, restaurantes, cafeterías, prensa, tiendas de regalos libres de impuestos, sala de primeros auxilios, agencia de viajes, oficina de objetos perdidos, etc...
El acceso al aeropuerto por carretera se realiza unicamente a través de la autopista Palma - Santanyí.

Aeropuerto de Palma de Mallorca

  • Dirección: Son Sant Joan, 07611 Palma de Mallorca, Islas Baleares, España
  • Teléfono: 971789000
  • Código de Aeropuerto: PMI

Hoteles cercanos al aeropuerto de Palma de Mallorca:

  • Hotel Roc Linda: Octavio Augusto, 2, Can Pastilla, a 1.9 kms del aeropuerto Son Sant Joan, Palma de Mallorca
  • Hotel Roc Leo: Polacra, s/n, Can Pastilla, a 2.0 kms del aeropuerto de Son Sant Joan, Palma de Mallorca
  • Hotel Helios Mallorca: Carabela, 7, Can Pastilla, a 2.0 kms del aeropuerto Son Sant Joan, palma de Mallorca
  • Hotel Java: Goleta, s/n, Can Pastilla, a 2.0 kms del aeropuerto Son Sant Joan, Palma de Mallorca
  • HSM Hotel Golden Playa: Marbella 14, Playa de Palma, a 2.4 kms del aeropuerto Son Sant Joan, Palma de Mallorca