Aeropuertos

Murcia - MJV

El aeropuerto de Murcia más conocido como San Javier se encuentra ubicado en la costa norte del Mar Menor, dentro del municipio de San Javier. El aeropuerto de Murcia era anteriormente una base aérea del ejercito español, en la actualidad y desde el año 1965 quedo abierto al tráfico civil y comercial.
El aeropuerto se ha convertido en una parte fundamental dentro del transporte turístico y de ocio de la región murciana. El aeropuerto tiene capacidad suficiente como para recibir aviones de mediano tamaño como los Boeing 757 y Airbus A300. El aeropuerto cuenta con dos pistas, una principal y otra secundaria.
En los últimos años, Aena, con el fin de aumentar la capacidad del aeropuerto para acoger un mayor número de vuelos comerciales e internacionales y, por tanto, reforzar su actividad y eficacia, ha realizado importantes inversiones que se han traducido en diferentes y sucesivas obras: la construcción de una segunda pista, una nueva torre de control, ampliaciones en la terminal de pasajeros, modificaciones en la plataforma de estacionamiento para aviones de uso comercial, aumentar el número de plazas en el parking público, una nueva central eléctrica, más mostradores de facturación, cajeros automáticos y locales para el cambio de monedas, cafetería, bar, además de diversas tiendas.
Las principales aerolíneas que operan vuelos a Murcia son: Iberia, Ryanair, Jet2, easyJet, bmibaby.
Para llegar al aeropuerto por carretera se puede hacer tanto desde la autovía del Mar Menor, que une la ciudad de Murcia con el aeropuerto, como desde la AP-7.

Aeropuerto de Murcia

  • Dirección: Ctra del Aeropuerto, E-30720 Santiago de la Ribera, Murcia, España
  • Teléfono: 902404704
  • Código de Aeropuerto: MJV

Hoteles cercanos al aeropuerto de Murcia:

  • Hotel Albohera: Marin Esquina Bolarin, s/n, Santiago de la Ribera, a 2.4 kms del aeropuerto de San Javier, Murcia
  • Hotel Trabuco: Avenida Mar Menor, 1, Santiago de la Ribera, a 2.7 kms del aeropuerto de San Javier, Murcia
  • Costa Narejos: Río Dobra, 2, Los Narejos, Los Alcázares, a 3.5 kms del aeropuerto de San Javier, Murcia
  • Hotel Neptuno: Generalisimo, 19, San Pedro del Pinatar, a 4.9 kms del aeropuerto de San Javier, Murcia
  • Apartamentos Turísticos Roda Golf & Beach Resort: Carretera F27, San Cayetano a Los Narejos S/N, Los Alcázares, a 3.7 kms del aeropuerto de San Javier, Murcia