Aeropuertos

Madrid Torrejón - TOJ

La Base aérea de Torrejón fue un aeropuerto exclusivamente militar hasta el 23 de diciembre de 1996, tras llegar un acuerdo el Ministerio de Defensa y el de Fomento, el aeropuerto queda abierto al tráfico civil y es utilizado tanto para vuelos militares como vuelos comerciales.
El aeropuerto de Madrid-Torrejón se encuentra situado a 22 kms de la ciudad de Madrid y a solo 2 kms de la población de Torrejón de Ardoz.
En el aeropuerto de Torrejón se autorizan excepcionalmente las operaciones de aeronaves civiles que cumplan con los requisitos de operar en IFR (vuelo instrumental) y tengan un peso máximo al despegue entre 2.000 y 50.000 kilos. Torrejón principalmente se dedica a la aviación ejecutiva y privada, es el principal aeropuerto español en tráfico de aerotaxis. En el año 2011 alcanzo un volumen máximo de 26.335 pasajeros y se realizaron en el aeropuerto un total de 11.490 operaciones. Torrejón opera trafico aéreo en un horario que se extiende de 5.00h a 24.00h. Actualmente existen varios proyectos pendientes a mejorar las instalaciones del aeropuerto, como por ejemplo una nueva torre de control, un anexo y un servicio para extinguir incendios.
El acceso al aeropuerto de Madrid-Torrejón se realiza desde la A-2. Hay que tomar la salida 22, donde se indica Base Aérea. A partir de aquí el acceso se encuentra claramente señalizado.

Aeropuerto de Madrid Torrejón

  • Dirección: Carretera Base Americana KM.0,800 28850 Torrejon De Ardoz, España
  • Teléfono: 902404704‎
  • Código de Aeropuerto: TOJ

Hoteles cercanos al aeropuerto de Torrejón: