Aeropuertos

Madrid Cuatro Vientos - MCV

El aeropuerto de Cuatro Vientos es una instalación aeroportuaria de segunda categoría, que se encuentra en la Comunidad de Madrid, a ocho kilómetros del centro de la capital. Limita al oeste con la carretera de Extremadura y al norte, con la avenida de la Aviación.
El aeropuerto de Madrid-Cuatro Vientos fué Fundado en el año 1911, por lo que es el aeropuerto más antiguo de España. Es un aeródromo de utilización conjunta civil y militar, destinado a vuelos de aviación general.
En Cuatro Vientos, conviven básicamente escuelas de vuelo, servicios del Estado como la Dirección General de la Policía, la Dirección General de Tráfico, empresas de trabajos aéreos, de mantenimiento, de formación de técnicos de mantenimiento, representantes-instaladores de fabricantes de aeronaves y equipos y empresas de servicios asociados.
Para llegar por carretera al aeropuerto se puede acceder desde la M-40, desviándose por la salida número 30, a través de la cual se accede a la carretera de La Fortuna y, desde ella, al viario interior del aeropuerto. Para llegar desde el centro de la ciudad de Madrid, se ha de salir por la calle Joaquín Turina, en Carabanchel Alto, desde donde cogeremos la carretera de La Fortuna, a través de la que llegaremos al viario interior del aeropuerto.

Hoteles cercanos al aeropuerto de Madrid, Cuatro Vientos: