Aeropuertos

Madrid - MAD

El Aeropuerto de Madrid-Barajas está situado a doce kilómetros al nordeste de la ciudad de Madrid, en su mismo término municipal, sobre la llanura existente en el valle del río Jarama.
Es el primer aeropuerto español por tráfico de pasajeros, carga aérea y operaciones, así como el cuarto de Europa por número de pasajeros y décimo del mundo. Además de tener muy buenas conexiones con casi todos los aeropuertos españoles, es el aeropuerto europeo que más conexiones tiene con latinoamérica, gracias a que Iberia, la compañía líder entre Europa y América Latina, ha hecho de la T4 su hub.
La ruta que une Madrid-Barajas con el Aeropuerto de Barcelona (Puente Aéreo), fundado por Iberia en 1974 es la ruta entre dos aeropuertos que tiene mayor número de vuelos a la semana de todo el mundo.
El Aeropuerto Internacional de Madrid gestionó unos 48.270.581 pasajeros y 435.179 vuelos en el año 2009.
Puedes acceder al aeropuerto en coche o taxi desde la M-40, salida 9A a la A-2 (Autovía de Barcelona) y posteriormente salida 12 a la M-14. También puedes llegar mediante la línea 8 del metro de Madrid o bien utilizando la nueva línea 200 de autobuses públicos rojos.
El aeropuerto dispone de multitud de servicios y tiendas, bancos, oficinas de cambio de divisas, cajeros automáticos, oficina de correos, bares y restaurantes, quioscos de prensa, tiendas libres de impuestos, perfumerías, tiendas de regalos, artículos deportivos, música, discos y electrónica, y una tienda del Patrimonio Nacional. Además de dos farmacias, una pequeña guardería y un centro de asistencia médica, servicio de peluquería, masajes, tratamientos de estética, rayos UVA y depilación láser, acceso inalámbrico a Internet Wi-Fi, etc...

Aeropuerto de Madrid

  • Dirección: Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas, 28042 Madrid, España
  • Teléfono: 913936000
  • Código de Aeropuerto: MAD

Hoteles cercanos al aeropuerto de Barajas: