Aeropuertos

Huesca - HSK

El aeropuerto internacional de Huesca-Pirineos, es un pequeño aeropuerto de la región de los Pirineos y sirve a buena parte de la provincia de Huesca. Ofrece vuelos mayoritariamente en invierno, con destinos nacionales como Sevilla, Madrid, Palma de Mallorca, Gran Canaria y algunos internacionales como Londres.
El aeropuerto se encuentra a solo 10 km de Huesca capital, entre las poblaciones de Alcalá del Obispo y Monflorite. Su situación resulta destacada para la comunicación con el Pirineo aragonés, un referencia obligada para los aficionados al esquí y a la montaña en general. El aeropuerto de Huesca se ha convertido en poco tiempo en el motor de desarrollo turístico y económico de la región gracias al trabajo de Pyrenair, la única compañía aérea que actualmente opera en el aeropuerto.
En el año 2007 fue inaugurado el aeropuerto de Huesca, cuenta con una pista de 2.100 m de largo y 45 m de ancho que permite el despegue y aterrizaje de aviones de hasta 200 pasajeros.
El acceso al aeropuerto desde Huesca se realiza por la A-131, en dirección a Sariñena, tomando la desviación de Alcalá del Obispo, que se encuentra a ocho kilómetros, y siguiendo por esta vía hasta llegar a un cruce desde el que parte el acceso al aeródromo. Desde Barcelona o Lleida se toma la N-240 en dirección a Huesca hasta Siétamo y, a continuación, se toma el desvío a Novales hasta el cruce en Alcalá del Obispo, donde se vuelve a tomar dirección Huesca y aproximadamente a cuatro kilómetros el desvío al actual aeropuerto.

Aeropuerto de Huesca

  • Dirección: Ctra. Huesca a Alcalá del Obispo, Km.11. 22111 Huesca
  • Teléfono: 902404704
  • Código de Aeropuerto: HSK

Hoteles cercanos al aeropuerto de Huesca: