Aeropuertos

Granada - GRX

El Aeropuerto de Granada, oficialmente llamado Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, está situado a 17 kilómetros de la ciudad de Granada y a 106 kilómetros de Jaén, entre los términos municipales de Sante Fé y Chauchina, enclavado en la comarca de la Vega del Genil.
El aeropuerto mantiene mayoritariamente un tráfico regular de conexión con Barcelona y Madrid, por lo que ofrece un servicio muy importante para el desarrollo social y económico de ambas capitales.
Desde este aeropuerto además de operar con vuelos domésticos también tienen cabida algunos trayectos europeos, aunque la variedad de destinos no es muy grande.
Las conexiones más importantes a nivel nacional son los vuelos a Barcelona, Madrid, Girona, Palma de Mallorca y Melilla. Los vuelos europeos tienen destino a Londres, Bolonia o Milán.
Las compañías aéreas más importantes que realizan vuelos con origen en Granada son: Spanair, Vueling, Iberia, Ryanair, Air Nostrum y Air Europa.
El acceso al aeropuerto en coche desde Granada es bien sencillo, se llega al aeropuerto directamente por la autovía A-92 en dirección a Sevilla y desde Jaén se llega por la autovía N-44 hasta Granada y la A-92 en dirección a Sevilla.
El edificio de La terminal de pasajeros dispone de un amplio vestíbulo en el que se sitúan 12 mostradores de facturación. La zona de embarque dispone de 4 puertas de embarque por las que se accede a pie a la plataforma.

Aeropuerto de Granada

  • Dirección: Ctra. De Málaga, S/N, Santa Fe, 18329 Granada
  • Teléfono: 958245200
  • Código de Aeropuerto: GRX

Hoteles cercanos al aeropuerto de Granada: