Aeropuertos

Gran Canaria - LPA

El aeropuerto de Gran Canaria, en la costa este de la isla, es la puerta de acceso para millones de viajeros que visitan la isla. El Aeropuerto de Gran Canaria se encuentra ubicado en la Bahía de Gando, en la costa este de la isla, se encuentra situado a 25 kilómetros de distancia de uno de los principales núcleos turísticos de Canarias, la zona sur, y a 18 kilómetros de la capital, Las Palmas de Gran Canaria.
El aeropuerto está enclavado entre los términos municipales de Ingenio y Telde. El acceso al aeropuerto desde la zona sur de la isla y desde la capital se realiza a través de la autovía GC-1. Esta carretera atraviesa la isla de Gran Canaria de norte a sur y por el este. También hay señalizaciones indicativas del acceso a dicha autovía desde las carreteras secundarias limítrofes.
El aeropuerto de Gran Canaria es el quinto más importante de España por número de pasajeros, sólo superado por los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca. El Aeropuerto de Gran Canaria tiene un flujo constante de pasajeros a lo largo del año, con más afluencia de turistas en los meses de verano.
El Aeropuerto tiene tres terminales, una para los vuelos de la Unión Europea y España (Terminal A), otra para los vuelos no comunitarios (Terminal B), y otra para los vuelos interinsulares (Terminal C). El edificio consta de tres plantas, la planta baja es para las llegadas, la primera planta es para las salidas y en la segunda planta hay una terraza. Tradicionalmente este aeropuerto ha tenido siempre un importante tráfico chárter procedente de Reino Unido, Alemania e Irlanda durante todo el año. Entre las compañías aéreas más importantes que operan vuelos desde el Aeropuerto de Gran Canaria se encuentran:

  • Air Europa vuela desde el aeropuerto de Gran Canaria a: Asturias, Barcelona, Bilbao, Lanzarote, Madrid-Barajas, Santiago de Compostela, Sevilla.
  • Binter Canarias vuela desde el aeropuerto de Gran Canaria a: Fuerteventura, Madeira, Lanzarote, Marrakech, Nouakchott, La Gomera, La Palma, Tenerife Norte, Tenerife Sur, El Hierro, El Aaiún.
  • Iberia vuela desde el aeropuerto de Gran Canaria a: Dakar, Madrid-Barajas.
  • Ryanair vuela desde el aeropuerto de Gran Canaria a: Barcelona, Birmingham, Bournemouth, Bristol, Bruselas-Charleroi, Dublin, East Midlands, Edimburgo, Gerona, Glasgow-Prestwick, Francfort-Hahn, Liverpool, Londres Luton, Londres-Stansted, Madrid, Pisa, Oporto, Shannon, Santander, Dusseldorf-Weeze.
  • Spanair vuela desde el aeropuerto de Gran Canaria a: Barcelona, Bilbao, Copenhague, Dublín, Madrid-Barajas, Santiago de Compostela, Valencia, Vigo.

Aeropuerto de Gran Canaria

  • Dirección: 35230-Telde, Gran Canaria, Islas Canarias, España
  • Teléfono: 928579000
  • Código de Aeropuerto: LPA

Hoteles cercanos al aeropuerto de Gran Canaria: