Aeropuertos

Girona - GRO

El Aeropuerto de Girona llamado oficialmente Aeropuerto de Girona-Costa Brava está situado cerca de la Costa Brava, de los Pirineos y de la ciudad de Girona, a unos doce kilómetros de la capital de la provincia, en una depresión tectónica denominada La Selva. Ocupa terrenos de los términos municipales de Vilobi D’Onyar y Aiguaviva.
El acceso al aeropuerto se realiza desde las carreteras N-II, AP-7 (salida 8) y C-25. Las salidas de estas vías se unen en un único ramal de 1.700 metros de longitud que accede al aeropuerto.
El Aeropuerto de Girona en la Costa Brava es un importante aeropuerto para el turismo en el noreste de España. Es la puerta a los Pirineos y está situado a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad de Girona y a unos 90 kilómetros del Aeropuerto de Barcelona.
En la actualidad es uno de los aeropuertos que más crecimiento ha experimentado en los últimos años, debido fundamentalmente al hecho de ser una de las principales bases de la compañía Ryanair en Europa. En 2009 movió más de 5 millones de pasajeros, gestionó casi 50.000 operaciones. Lo que lo llevó a ser el 8º aeropuerto español por número de pasajeros.

Aeropuerto de Girona

  • Dirección: 17185- Vilobi de Onyar/Girona, Costa Brava, Girona
  • Teléfono: 972186600
  • Código de Aeropuerto: GRO

Hoteles cercanos al aeropuerto de Girona: