Aeropuertos

Córdoba - ODB

El Aeropuerto de Córdoba se encuentra a seis kilómetros de la ciudad y está clasificado como de tercera categoría, se dedica principalmente a vuelos de aviación general. A efectos aeronáuticos, es un aeródromo abierto al tráfico nacional e internacional de países firmantes del tratado Schengen en el que no se prestan servicios ATS (control de Navegación Aérea). En la actualidad, es utilizado por empresas de tratamientos agrícolas, traslados de órganos, vuelos militares, vuelos chárter de pasajeros, fotografías aéreas, cursos de pilotaje, escuelas de paracaidismo y otros trabajos aéreos.
El aeropuerto cuenta con una única pista, de 1.380 metros de largo por 45 metros de ancho, y una plataforma de 31.022 metros cuadrados. La terminal de pasajeros está situada en la planta baja del edificio principal e incluye la zona de salidas, llegadas, cafetería, servicios y oficinas de administración. El aeropuerto dispone también de un edificio de servicios y de una zona de aviación general, que cuenta con hangares, almacenes y oficinas.
El tráfico existente en el aeropuerto de Córdoba corresponde principalmente a vuelos de aviación general. En el año 2003, gestionó 16.804 pasajeros, con una estacionalidad muy marcada en los meses de verano. El aeropuerto de Córdoba es uno de los cinco aeropuertos españoles que más ha crecido en número de pasajeros durante los últimos años. Los movimientos de aeronaves alcanzaron las 8.094 operaciones, de las cuales sólo el 7,8 por ciento fueron de aviación comercial. Para llegar al aeropuerto en coche, bus o taxi lo puedes hacer mediante la carretera nacional N-437 que enlaza directamente con la capital, o a través del tren, gracias a la estación de la línea de ferrocarril AVE Madrid-Sevilla situada en Córdoba, el aeropuerto de Córdoba cuenta con una excelente y rápida comunicación con estas dos ciudades.

Aeropuerto de Córdoba

  • Dirección: Ctra. del Aeropuerto, s/n 14071 Córdoba.
  • Teléfono: 957214100
  • Código de Aeropuerto: ODB

Hoteles cercanos al aeropuerto de Córdoba :