Aeropuertos

Burgos - RGS

El Aeropuerto de Burgos está situado a unos cuatro kilómetros al noreste de la capital, en una amplia llanura, sobre terrenos pertenecientes al término municipal de la ciudad y comprendidos entre los pueblos de Gamonal y Villafría.
El aeropuerto se encuentra conectado con la N-120 en su punto kilométrico 107. En este punto existe una glorieta en la que uno de sus ramales es la vía de acceso al aeropuerto que desemboca frente al edificio terminal.
El aeropuerto comenzó a operar con tráfico comercial de aeronaves el 3 de julio de 2008. Las nuevas instalaciones permiten atender la demanda de tráfico aéreo, dentro de unos adecuados niveles de seguridad y calidad.
En total ocupa una superficie de cerca de 230 hectáreas junto a las instalaciones del antiguo aeródromo y cuenta con un nuevo campo de vuelos para la operación de las aeronaves.
Destacan el nuevo edificio de la Terminal con aparcamiento de vehículos, un edificio multiservicio, una nueva pista y una plataforma de estacionamiento de aeronaves.
El Aeropuerto de Burgos ofrece vuelos a Barcelona y París, y en épocas estivales a Palma de Mallorca con la aerolínea Air Nostrum.

Aeropuerto de Burgos

  • Dirección: Ctra. Logroño km. 107, 09199 Burgos
  • Teléfono: 902404704
  • Código de Aeropuerto: RGS