Aeropuertos

Barcelona - BCN

El Aeropuerto de Barcelona es el segundo aeropuerto en España en volumen de tráfico de pasajeros después del Aeropuerto Internacional de Barajas y primero de Cataluña y la costa mediterránea, además de ser el noveno aeropuerto con más tráfico de pasajeros de toda Europa, su nombre más común es Aeropuerto del Prat.
El Aeropuerto de Barcelona cubre destinos por todo el mundo, a lo largo y ancho del planeta. Se encuentra situado al suroeste de la Ciudad Condal, a sólo 12 kms del centro de la ciudad, entre los términos municipales de El Prat de Llobregat, Viladecans y Sant Boi.
La carretera de acceso al aeropuerto es la autovía C-31 Barcelona-Castelldefels. El desvío B-22 es el que lleva a la T1 y la C-32B es la que lleva a las terminales T2. Un vial estructural une las terminales T1 y T2. Desde las circunvalaciones de la Ciudad de Barcelona, podemos acceder por la denominada Pata Sur.
El aeropuerto de Barcelona atendió a 27.311.765 pasajeros con 278.965 operaciones de vuelo en el año 2009.
La compañía de autobuses ALSA, del grupo Enatcar, Movelia y National Express, ofrece mediante un gran número de servicios diarios, rutas de conexión entre el Aeropuerto de Barcelona y diferentes ciudades españolas.
El respeto a la naturaleza y la conservación del medio ambiente es una de las prioridades del aeropuerto de Barcelona.
El aeropuerto de Barcelona dispone de 26 puntos de conexión Wi-Fi distribuidos por las tres terminales, ubicados en zonas de restauración, salas VIP y salas de reuniones. Los viajeros que dispongan de ordenador portátil o PDA equipados con tecnología Wi-Fi, pueden acceder a Internet sin cables en el aeropuerto de Barcelona a través de la concesión de la UTE Kubiwireless-Comunitel-Vodafone.

Aeropuerto de Barcelona

  • Dirección: El Prat de Llobregat, 08820 Barcelona
  • Teléfono: 932983838
  • Código de Aeropuerto: BCN