Aeropuertos

Almería - LEI

El aeropuerto de Almería está situado en un destino para soñar al calor del sol, en un entorno privilegiado, en el corazón de la bahía de Almería, a 9 kilómetros al este de la capital, a 500 metros de la costa, en el golfo de Almería, y al sur de la sierra Alhamilla.
El aeropuerto de Almería se encuentra perfectamente comunicado con el resto de destinos turísticos de la provincia, como Cabo de Gata, Aguadulce, Roquetas de Mar, El Ejido o Mojácar. Próximos al aeropuerto se encuentran los núcleos urbanísticos de El Alquián y Costacabana.
El aeropuerto de Almería es el tercero de los aeropuertos andaluces en número de pasajeros, tras Málaga y Sevilla, y el decimoséptimo entre los aeropuertos españoles.
El Aeropuerto de Almería se distribuye en tres plantas. La actividad principal de salidas y llegadas tiene lugar en la planta baja. Hay una excelente cafetería en la terraza a la que sólo se puede llegar después de pasar los controles de seguridad y entrar en la sala de espera de Salidas.
Desde Almería, el acceso al aeropuerto se realiza por la carretera AL-14, autovía de dos carriles en cada sentido hasta el desvío del aeropuerto, situado en el kilómetro nueve. A partir de aquí, esta carretera continúa hacia Níjar con un único carril en cada sentido. Existen, así mismo, accesos indicados desde la autovía del Mediterráneo A-7.

Aeropuerto de Almería

  • Dirección: Ctra. Nijar Km 9, 04071, Almería
  • Teléfono: 950213700
  • Código de Aeropuerto: LEI