Aeropuertos

Albacete - ABC

El Aeropuerto de Albacete está situado al sur de la capital, en la base aérea de Los Llanos, con una elevación de setecientos metros sobre el nivel del mar. Se encuentra en la zona denominada Los Llanos, dentro del término municipal de Albacete.
Se accede al terminal de pasajeros y al aparcamiento de vehículos desde la carretera CM-3203, a través de un vial de unos 500 metros que une la comarcal con las instalaciones del aeropuerto.
El aparcamiento público del aeropuerto es gratuito y dispone de 150 plazas, cuatro de ellas para personas con movilidad reducida.
De momento el aeropuerto de Albacete tiene un vuelo diario a Barcelona, dos vuelos semanales a Palma de Mallorca y un vuelo a Lisboa y Lanzarote en agosto.
El Aeropuerto de Albacete Los Llanos oficialmente empezó a funcionar el 1 de julio de 2003, cuando AENA convirtió una parte del aeródromo militar de Los Llanos en un aeropuerto comercial. En esa Fecha salió el primer Boeing de Hola Airlines con destino a las Islas Baleares.
La nueva terminal dispone de unas instalaciones modernas y funcionales que facilitan la estancia del pasajero con cuatro mostradores de facturación, aparcamiento gratuito, parada de taxi y dispone también de bar-cafetería.

Aeropuerto de Albacete

  • Dirección: Ctra. Peñas de San Pedro, Km 3,9 - 02049 - Albacete
  • Teléfono: 902404704
  • Código de Aeropuerto: ABC