Aeropuertos

A Coruña - LCG

El Aeropuerto de A Coruña está situado al norte de la provincia de A Coruña, en el término municipal de Culleredo, a unos 8 kilómetros del centro de la capital.
En la zona del aeropuerto encontramos la autopista de peaje AP-9, que une A Coruña con Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo y Tuy, y la carretera N-550, entre A Coruña y Santiago. A partir de esta última, en dirección a Culleredo, se puede acceder al ramal de acceso al aeropuerto, que tiene una longitud de seiscientos metros. Actualmente se están llevando a cabo las obras del acceso sur al aeropuerto, en la que una autovía unirá el aeropuerto con la futura tercera ronda de circunvalación de La Coruña y con la A-6, La Coruña-Madrid. También está previsto conectar la autopista AP-9 a la altura de la estación de servicio del Burgo, con la cabecera 22 del aeropuerto.
En 2009 el aeropuerto de A Coruña gestionó 16.236 operaciones aéreas con un 1.068.823 pasajeros, lo cual supone un gran incremento respecto a los 852.322 pasajeros en 2005.
Las principales aerolíneas que vuelan al Aeropuerto de La Coruña son: TAP, Iberia, Air Nostrum y Spanair, además de Vueling como compañía de bajo coste.
Principalmente el aeropuerto de A Coruña opera con vuelos internos españoles con destino a Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia. Además de cuatro destinos importantes europeos como: París, Ámsterdam, Lisboa y Londres.
A día de hoy el Aeropuerto de La Coruña es el segundo aeropuerto de la comunidad gallega por tráfico de pasajeros y movimiento de aeronaves y el tercero en transporte de mercancías.

Aeropuerto de A Coruña

  • Dirección: Rutis - Vilaboa, E-15180 La Coruña
  • Teléfono: 981187315
  • Código de Aeropuerto: LCG